¿Qué hacer en San Nicolás de los Arroyos?

0

Situada a poco más de dos horas de Capital Federal, San Nicolás de los Arroyos se convierte en el destino perfecto para las familias que están buscando salir de la rutina y disfrutar de un fin de semana en un entorno natural. Su bonita costanera invita a realizar actividades al aire libre como caminatas, running y recorridas en bicicleta. El reconocido Santuario Virgen del Rosario y un paseo gastronómico de primer nivel completan una propuesta imperdible para quienes visiten la ciudad.

Se acerca un nuevo fin de semana largo, otra oportunidad para desconectarse del día a día, descansar y, por qué no, aprovechar para conocer nuevos lugares sin la necesidad de realizar mayores planificaciones. Por todos estos motivos y porque apenas la separan 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos continúa siendo la opción favorita de cada vez más visitantes que la eligen por su atractivo natural.

Las mejores atracciones en San Nicolás de los Arroyos

La ciudad cuenta con diversos espacios verdes renovados, entre los que destacan su Paseo Costanero a la vera del Río Paraná, donde grandes y chicos desarrollan actividades saludables como caminatas y running, o recorridas grupales en bicicleta, acaso una de las postales más reconocidas de esta localidad. Para ello, también cuenta con diferentes locales de alquiler de bicis.

Este sendero de 200 metros se encuentra integrado al sector denominado Costanera Alta mediante distintas escalinatas que, a su vez, les permiten a los ciudadanos y turistas unificar de manera simple el río con el Santuario de la Virgen del Rosario, otro de los puntos fuertes de acceso libre que ningún visitante querrá omitir. Vale destacar que todo el recorrido cuenta con sectores de descanso y rampas para personas con movilidad reducida.

Actividades y horarios del Santuario de San Nicolás

Todas las semanas, miles de personas concurren a visitar el Santuario Virgen María del Rosario de San Nicolás para presentar sus deseos y peticiones. Al llegar, se encuentran con un imponente templo erigido a orillas del río, ampliamente mejorado tras su reciente puesta en valor. Además, es común ver a las familias interactuando con los vendedores de los diferentes puestos en el colorido espacio que rodea la construcción.

El Santuario cuenta con un amplio horario de apertura y cierre que se extiende desde 7.30 a 20hs. Quienes prefieran participar de sus misas, podrán acceder a las 8, 11.30 o 18.30hs durante la semana. Los sábados y domingos, en cambio, tendrán la posibilidad de sumarse a las 8, 10, 12, 15, 17 y 18.30hs.

Restaurantes, bares y cafés de San Nicolás

Además de las distintas propuestas recreativas, San Nicolás de los Arroyos cuenta con un centro gastronómico con opciones para todos los gustos, situado a apenas cinco cuadras del Paseo Costanero.

Allí, en los alrededores de la Plaza Mitre, los turistas pueden encontrarse con pintorescos locales como el bar La Mira, churrasquerías como Buena Madera o el vistoso Café de la Plaza, todos con asientos al aire libre disponibles, un requisito fundamental para disfrutar hoy en día de cualquier oferta culinaria.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre