Qué hacer con tu gato si te vas de viaje

0
1089

¿Tenés gatos en tu hogar y te vas de viaje? Estos animales son autosuficientes y suelen demostrar que pueden arreglárselas solos en cualquier circunstancia. Pero cuando tenemos que dejarlos en casa para irnos a disfrutar de las vacaciones, se presenta un dilema ¿Puede quedarse solo mi gato? ¿Cuántos días? ¿Qué debo hacer para que se mantenga saludable? Por eso, les compartimos los consejos de Puppis sobre el tema. 

Si bien los gatos se adaptan con mayor facilidad a los cambios, no suele ser buena idea sacar al felino del hogar. Es preferible que preparemos todo para dejarlo en casa bien atendido y resguardado.

Idealmente el máximo que un gato puede permanecer solo mientras estás de viaje son tres días. Sin embargo es conveniente que todos los días vaya un amigo a revisar que todo esté bien y le haga un poco de compañía.

Lo mejor es que no esté totalmente solo todos los días por su salud, pero al ser más independientes pueden darse algunas libertades. Lo podés dejar con muchos entretenimientos para que no sienta ansiedad por separación ni sufra de hambre o sed.

Que tenga cerca a alguien de confianza evitará muchas molestias. Basta con que la persona se acerque a la casa una o dos horas por día para controlar que todo va bien.

Otra cosa muy importante es: si nos vamos de viaje y dejamos solo a nuestro gato todas las puertas del interior de la casa deben permanecer abiertas y trabadas. Así evitar que un golpe de viento las cierre y nuestro gato quede encerrado en un lugar donde no tenga acceso a su comida.

¿Te interesa saber más sobre el cuidado de mascotas para los viajeros? Entonces te recomendamos leer: “¿Qué comodidades buscan los viajeros para sus mascotas?“. “¿Cómo viajar correctamente con mascotas?“.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre