¡Que evitar en Arabia Saudita para no ir a la cárcel!

0

El 27 de septiembre Arabia Saudí lanzó un nuevo visado para turistas que permite a los extranjeros explorar el país durante 90 días.

Es un momento histórico para el reino, ya que proyecta recibir un promedio de 100 millones de turistas al año para el 2030.

Pero el sistema legal en Arabia Saudí es difícil de entender si no estamos familiarizados con la vida en la Península Arábiga o la ley islámica.

En septiembre, Arabia Saudí promulgó 19 nuevas leyes de decencia pública, algunas de las cuales, si se violan, se castigan con una multa o, en casos graves, con cárcel. Te contamos en qué consisten estas medidas:

Qué cosas no están permitidas en Arabia Saudita:

Hacer el baile del ‘dab’

El baile que se hizo viral fue prohibido por la Comisión Nacional de Lucha contra las Drogas del Ministerio del Interior saudí por su posible “asociación con la cultura de la droga”.

El presentador de la televisión saudí y actor Abdallah al-Shahani fuera grabado bailando así en un festival de música en Taif y más tarde arrestado.

Llevar pantalones cortos

Aunque fue la norma fue pensada en principio para las mujeres, también se aplica a los hombres. Las abayas no serán obligatorias para las turistas, pero sí que se cubran los hombros y las rodillas en público.

El uso de alcohol o drogas

El alcohol de cualquier tipo está prohibido en Arabia Saudí. Los que violan la ley podrían sufrir latigazos, deportación, multas o encarcelamiento.

No hay problemas de tomar alcohol en el avión, pero si consideran que estás borracho en la aduana, hay riesgo de ser arrestado.

Muchos delitos de drogas están castigados con la muerte.

Sacar algunos tipos de fotografía

Fotografiar a un saudí sin su permiso explícito es ilegal, y tenés que pagar una multa. Tampoco se pueden sacar fotos de edificios gubernamentales por razones de seguridad nacional.

Los drones para uso comercial o personal están prohibidos sin la autorización de la Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudí.

Si sos un fotógrafo o un turista entusiasta de sacar fotografías aéreas, te recomendamos que pidas el permiso con antelación.

Consumir alimentos con carne de cerdo

El Islam prohíbe el consumo de carne de cerdo y Arabia Saudí se adhiere a este principio. También está prohibido traer productos que contengan carne de cerdo o de rana.

Apostar

El juego es ilegal: mientras que muchos saudíes juegan al póquer y apuestan online usando VPNs, el castigo por apostar puede llegar a una condena de seis meses de cárcel.

Poner música fuerte

Existen multas por escuchar música con el volumen muy alto, y las penas se agravan si coinciden con los horarios de las llamadas a la oración, que duran 20 minutos y son 5 veces al día.

El uso de Biblias

Traer una Biblia al país, o llevar encima cualquier artículo religioso no islámico, puede causarte problemas.

El gobierno ha insinuado que las biblias personales pueden ser traídas al país para el culto privado.

Pero mostrar una en público puede hacer que la policía religiosa te denuncie a las autoridades.
La entrada a la Meca está prohibida para los no musulmanes.

El gobierno ha insinuado que las biblias personales pueden ser traídas al país para el culto privado.

Pero mostrar una en público puede hacer que la policía religiosa te denuncie a las autoridades.

Festejar el Día de San Valentín

El Día de San Valentín, una ocasión cristiana, nunca ha estado realmente permitido en Arabia Saudita, y fue formalmente prohibido en 2008.

Sin embargo, el año pasado la prohibición pareció haberse suavizado y no se informó de ningún requerimiento público en contra de la venta de artículos del Día de San Valentín.

Tener más de un pasaporte

Tener dos pasaportes es ilegal en Arabia Saudí y las autoridades de inmigración te podrían requisar el segundo si lo descubren

Ciertas Identidades y relaciones sociales

Formar parte de la comunidad LGBTQ+ está prohibido en Arabia Saudita. Las personas heterosexuales no pueden realizarse muestras de afecto en público.

Los hombres solteros no pueden sentarse en la zona familiar de los restaurantes.

Y que un hombre soltero que no es de la familia comparta mesa con una mujer soltera es causa de arresto. En septiembre de 2018, un hombre egipcio fue arrestado en Arabia Saudí por desayunar con una mujer soltera en la zona familiar de un restaurante y publicar un vídeo de ello en las redes sociales.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre