Punta Cana, el primer amor

0
203

Punta Cana es para la gran mayoría de los argentinos el primer destino que conocieron de República Dominicana, enamorándolos por completo.  

En el punto de encuentro entre el del Atlántico y el Caribe de la isla La Española se desarrollan los 50 kilómetros de costa de uno de los destinos turísticos más conocidos de Republica Dominicana: Puna Cana. 

En un escenario natural, donde las playas de arenas blancas bañadas de aguas color turquesa son el principal atractivo, se ubican grandes complejos turísticos que ofrecen todas las comodidades, el servicio y los entretenimientos para viajeros de todas las edades. 

Es tanto un destino de descanso para quien busca la paz y la tranquilidad de disfrutar del sol mientras se saborea un trago, como para el pasajero activo que elige jugar al golf en alguno de sus once campos de calidad internacional, hacer buceo o atreverse con las actividades ecoturísticas. 

Las playas  

Las playas de acceso público son: Cabeza de Toro, Bávaro, El Cortecito, Uvero Alto y Macao. Con algunas excepciones, no hay restricciones para que los turistas puedan caminar de un hotel a otro a través de la franja playera, aunque en ésta hay frecuentes secciones sin desarrollo turístico. En Uvero Alto están las playas preferidas para unas tranquilas vacaciones de sólo-adultos, mientras que Macao es ideal para surfeadores por ser una playa abierta. 

Los complejos hoteleros se ubican en el área de Arena Gorda, Bávaro, El Cortecido y Cabeza de Toros. Allí las aguas son tranquilas porque están protegidas por un arrecife de 8 km que cruza paralelo a Punta Cana.

En Playa Blanca la actividad principal es el kitesurfing; mientras que Bávaro, donde se localiza el mayor número de resorts todo-incluido también es el área más desarrollada comercialmente con varios restaurantes, tiendas y centros comerciales.

Destino familiar

Punta Cana es un destino para visitantes de todas las edades pero debido a que allí abundan los hoteles All Inclusive es muy atractivo para las familias con niños, ya que les permite viajar llevando control del presupuesto. Los resorts tienen áreas especiales para niños, tales como mini-clubs, facilidades de entrenamiento para circo, un parque temático de los Picapiedras, parques de agua

El entretenimiento nocturno de los complejos hoteleros cubre las expectativas de los adolescentes y adultos del grupo familiar. La mayoría de los hoteles ofrece casinos y shows en vivo así como discotecas o night clubs, aunque no se agotan ahí las opciones ya que en el Downtown Punta Cana se encuentra Coco Bongo Night Club, con el mismo atractivo show de acrobacias y noche de discoteca de su homólogo en Cancún, México. Los restaurantes de la zona permanecen abiertos para recibir a los comensales que buscan comer a la madrugada. 

Hay cines en los centros comerciales de Palma Real y San Juan Shopping. El Pub del Teatro tiene una programación de actuaciones teatrales.

¿Qué hacer?

Cuando el sol y la playa no son suficientes para disfrutar de las vacaciones se podrán hacer paseos en catamarán, botes de alta velocidad, salidas al navegar al atardecer con cena incluida, alquilar jet skis, hacer parasailing, realizar excursiones con botes con fondo de cristal para observar la vida marina, pescar en alta mar, practicar buceo o snorkel. Con respecto al snorkel las áreas populares para su práctica son el sitio conocido como El Acuario, al este de Club Med y uno cercano al arrecife en las afueras de la Playa del Cortecito.

En muchos hoteles se ofrecen paseos en banana boat o en kayac, aprender a hacer windsurfing, o tal vez recorrer el área en helicóptero.

Los chicos y grandes se divertirán con las exhibiciones de aves y reptiles tropicales del Manatí Park, un parque recreacional que ofrece un show con loros y caballos danzantes. En Dolphin Island se puede nadar con delfines en la playa de Bávaro, mientras que en el Bávaro Adventure Park, uno de los parques de aventuras al aire libre más novedosos y con rigurosos estándares de seguridad, hay una tirolesa, paseos en Segway, muro de escalar, bungee jumping, paintball, recorrido de mountain bike y un parque jurásico con dinosaurios animatrónicos.

En Scape Park de Cap Cana, se realizan recorridos en tirolesa, paseos en buggie por la jungla, nadar en la laguna de Hoyo Azul, andar a caballo, en kayak, hacer windsurfing o paddle board. 

Bavaro Runners Zipline Adventure, la experiencia más extrema de volar en tirolesa con 12 tramos, incluyendo uno de 900 metros, el más largo del Caribe. 

Se ofrecen excursiones tipo safari tierra adentro, utilizando para el transporte de los turistas cuatriciclos, buggies, “monster trucks”, o vehículos 4X4. Se pasea por la jungla tropical, se conoce una casa de campo, se recorren campos sembrados de productos tropicales, y se visita una espectacular playa desierta, o un río para tubing o un fresco baño. Comúnmente se incluye un almuerzo típico durante el recorrido. Otra opción es tomar un paseo guiado a caballo por una playa desierta.

Cómo Llegar

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) está a sólo 15 minutos de la zona de Punta Cana y Cap Cana, y a unos 30 minutos de los hoteles de las playas de Bávaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto. En el Caribe es el aeropuerto con la mayor cantidad de vuelos provenientes de todo el mundo. El aeropuerto tiene tres terminales, cada uno de ellos con sus característicos techos de paja de las hojas de palmera.

Espíritu dominicano

La Ciudad de Higüey es donde vive la mayoría de los dominicanos que trabajan en la Costa Este. Entre sus atractivos, destaca la Basílica de la Altagracia que honra a la protectora de los dominicanos, la Virgen de la Altagracia. Para ayudar a entender la devoción de los dominicanos a la Virgen hay un museo con obras de platería, pintura e imaginería reunidos a lo largo de 500 años. En San Rafael de Yuma se encuentra una casa-plantación de arquitectura colonial restaurado con mobiliario original de la época que es la Casa-Museo de Ponce de León, explorador español que descubrió la Florida y fue gobernador de Puerto Rico. Allí vivió con su esposa y sus tres hijas en el  1505. Boca de Yuma se conoce por sus buenos platos a base de pescado fresco, sus salones de bachata, vistas del mar y exploraciones de cuevas. 

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre