Puerto Madryn será un lugar seguro para visitar

0
420

Gracias al Sello de Calidad Sanitaria que desarrolló la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn junto a la Subsecretaría de Salud, la hotelería, la gastronomía y los prestadores de servicios turísticos podrán garantizar la mejor atención a los visitantes. 

Los destinos turísticos nacionales se encuentran abocados a preparar la temporada de verano que todos esperan se desarrolle con una cierta normalidad gracias a la aplicación de medidas y protocolos que aseguren la salud de los propios habitantes y los visitantes. 

Puerto Madryn no es la excepción y para ello diseñaron un “Sello de Calidad Sanitaria”. Quien nos cuenta de qué se trata y cómo se estará implementando es el Secretario de Turismo de la ciudad, Marcos Grosso. 

“Este Sello se desarrolló pensando en contar con los mejores estándares para cuando la actividad turística se reactive. En una primera etapa está destinado a alojamientos turísticos y restaurantes que quieran destacarse en materia de seguridad sanitaria de cara a la próxima temporada de verano.

Con el Sello de Calidad Sanitaria buscamos homogeneizar procesos, criterios y controles, basados en los protocolos nacionales elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.  

Desde la Secretaría de Turismo estamos trabajando en la capacitación de los proveedores de servicios turísticos donde les damos una serie de herramientas para el manejo en primera instancia de algún caso sospechoso, para que el personal esté capacitado y sepa cómo manejarlo. También herramientas de distanciamiento social, del manejo de los pasajeros, de cómo hacer los check in digitales, como hacer el check out, ya que la idea es que en los hoteles la llave de la habitación no se entregue más en mano en el mostrador sino que el huésped la dejará en una caja al retirarse para minimizar contactos, por ejemplo.

De esta manera unificamos criterios para que cada pasajero que llegue a la ciudad se encuentre con cartelería homogénea, que vea que estamos trabajando todos en un mismo sentido y así la ciudad en su conjunto da una certificación y un paso más en la calidad sanitaria. 

Estamos seguros de que este verano muchos van a elegir destinos con espacios abiertos, que Madryn ya los tiene naturalmente, pero la calidad sanitaria va a ser muy valorada. 

Nuestra ciudad tiene 60 kilómetros de costa, eso nos permite que mantengamos el distanciamiento social sin esfuerzos”, concluía el Secretario Marcos Grosso.  

Mas información en www.madryn.gob.ar/turismo/

También te puede interesar: “Puerto Madryn: atracciones en mar y tierra“. “Puerto Madryn, apta para todos“.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre