¿Podrás escapar de los dinosaurios de Jurassic Park?

0

Muy pronto los visitantes de Universal Orlando Resorts podrán experimentar salas de escape basadas en las más famosas películas de los Studios Universal. Algunos sobrevivirán al TRex y otros volarán con el Delorean de Volver al Futuro. ¿Cuándo? Muy pronto.

Universal Orlando Resort pronto estrenará Universal’s Great Movie Escape, con dos salas de escape room de otro nivel que combinan historias innovadoras y temáticas por la que el destino es reconocido, y que traerá una experiencia imperdible inspirada en las exitosas películas de Universal Pictures y Amblin Entertainment Jurassic World y Volver al Futuro.

Conceptualizado y diseñado por los mismos autores creativos responsables de los terrores inmersivos de Halloween Horror Nights, Universal’s Great Movie Escape traerá dos aventuras distintas y extraordinarias al corazón de Universal CityWalk. A través de misiones interactivas de última generación, historias cautivadoras y escenarios intrincadamente detallados, los visitantes se verán arrastrados a una aventura junto a los dinosaurios de Jurassic World o al caos de viajar en el tiempo de Volver al futuro mientras resuelven como escapar en una experiencia sensorial como ninguna otra.

Universal’s Great Movie Escape se inaugurará más adelante este año y las entradas saldrán a la venta en los próximos meses. Próximamente, se revelará más información sobre Universal’s Great Movie Escape. Estén atentos a http://www.universalorlando.com y en @universalparkslatino en Instagram para las últimas actualizaciones.

zachary-keimig-Oma para Unsplash

¿Qué es una escape room?

Las Salas de Escape se han convertido en una de las actividades favoritas de muchos grupos de amigos y familias.

Nacidas en el 2007 en Japón, las salas de escape o escape rooms son una experiencia en vivo en la que un grupo de personas se encierran en una habitación para enfrentarse a diferentes rompecabezas y acertijos con el objetivo de conseguir salir de la sala antes de que se acabe el tiempo.

Las salas de escape están hechas para que cualquier persona promedio pueda ser capaz de salir. Sin embargo, cuando un grupo de personas intenta enfrentarse a una de estas salas, a veces empieza a pensar en mil formas enrevesadas de salir cuando la respuesta suele ser más sencilla. Normalmente los enigmas y acertijos tienen una resolución breve y simple, no hay que darle más vueltas de las necesarias.

Buscar con cuidado

Los primeros minutos de un escape room consisten en conocer el espacio y encontrar pistas a las que después hay que darles sentido. Una buena forma de saberlo todo sobre la habitación en la que se está encerrado es dividirse por zonas y buscar por todas partes: debajo de mesas, sillas y alfombras, entre los libros, en los bolsillos de la ropa, detrás de puertas, en el interior de cajones, armarios y baúles…

La tendencia que se tiene al entrar en una sala de escape es la de no parar en ningún momento, la presión de tener un tiempo limitado para salir provoca adrenalina que a veces actúa de barrera a la hora de resolver los acertijos o ver los indicios. Vale la pena pararse unos minutos a pensar, quedarse quieto e intentar ver las cosas con calma para dar con la solución.

Roles y características

No todos los miembros del grupo son capaces de ver todas las pistas o de resolver todos los puzzles. Cada uno tiene sus propias habilidades y hay que saber aprovecharlas. Quizás a uno se le dan bien los números, puede ser la persona perfecta para resolver enigmas que tengan relación con operaciones matemáticas; otro puede que vea rápidamente pautas, puede ser el indicado para encontrar palabras en una sopa de letras, por ejemplo. Es buena estrategia saber antes de ingresar cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada miembro del grupo, porque, algunos tendrán facilidad con algunas tareas mientras que les costará otras. Por eso el trabajo debe ser en equipo.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre