Obama te lleva a recorrer los Parques Nacionales del mundo en Netflix

0

El ex presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, se involucró con la producción de este documental que se estrenó hace unas semanas en la plataforma de streaming. Si no lo viste te contamos lo que vas a descubrir.

Barack Obama fue el presidente de Estados Unidos que creó más parques nacionales en el país. Nadie mejor que él para mostrar la belleza de algunos de los espacios naturales protegidos que hay por todo el planeta a través de la serie documental “Our Great National Parks”. En la serie que presenta y produce en Netflix, Obama recorre el mundo para enseñar el espectáculo que la naturaleza brinda en rincones como la Patagonia, Kenia, Indonesia, Australia y Estados Unidos y muestra qué podemos hacer para preservarlos.

Obama muestra el mundo natural a través de las criaturas que lo habitan. En el capítulo sobre la Patagonia, por ejemplo, se cuenta la historia de una familia de pumas que se las arregla como puede para sobrevivir en el Parque Nacional de Torres del Paine, el más famoso y visitado de Chile. También a las focas leopardo que se citan cada año en el glaciar San Rafael para aparearse. El recital de cortejo empieza con un canto muy trabajado por parte del mamífero marino.

Capítulo 1

Un mundo asombroso

Desde las playas de África, pasando por las islas de Japón, hasta la Gran Barrera de Coral en Australia, la belleza indómita del mundo natural se pone de manifiesto. La vida silvestre en los parques enfrenta un conjunto único de desafíos. Pero algunos animales forjan asociaciones aparentemente improbables para encontrar comida y mantenerse a salvo. 

En el Parque Nacional de Yakushima en Japón, un ciervo sika espera pacientemente debajo de los árboles a que los macacos japoneses comiencen a alimentarse de la fruta de arriba. Los comedores desordenados tiran comida al suelo para que los ciervos la devoren.

Capítulo 2

Patagonia chilena

La magnífica Patagonia chilena, que incluye 24 parques nacionales únicos, se está convirtiendo rápidamente en uno de los lugares más protegidos del planeta.

El episodio 2 de la serie está dedicado a esa imponente zona del sur del país. «Hace unos años Michelle y yo visitamos la Patagonia con nuestras hijas. Entre montañas nevadas y lagos de aguas cristalinas, nos maravilló algo cada vez más difícil de ver: la naturaleza virgen«, relata Obama al comienzo del capítulo. Éste hace un recorrido mostrando los guanacos del Parque Nacional Patagonia, el ciervo volante del Parque Nacional Conguillío, el cóndor del Parque Nacional Cerro Castillo, la foca leopardo del Parque Nacional Laguna San Rafael, los pumas en el Parque Nacional Torres del Paine y los albatros ceja negra y pingüinos penacho amarillo en el Archipiélago Diego Ramírez.

Capítulo 3

Tsavo, Kenia

En el parque nacional Tsavo, en Kenia, miles de elefantes deambulan por el impresionante y vasto paisaje, junto con hipopótamos, rinocerontes, cálaos y mucho más.

Las mangostas enanas en el Parque Nacional Tsavo en Kenia llevan a un cálao hambriento a la comida. Mientras corretean y levantan insectos en la maleza, el pájaro se come las sobras. A cambio, el cálao actúa como un vigía, llamando cuando hay depredadores potenciales cerca y haciendo que las mangostas corran. “Recolectar juntos funciona para todos, especialmente cuando el paisaje se seca y falta cobertura”, dice Obama.

Capítulo 4

Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterrey, EE. UU.

El vibrante litoral californiano visto en primer plano, con énfasis en el delicado equilibrio entre la vida natural y la humanidad. Este parque cuenta con playas, estuarios y uno de los cañones submarinos más grandes de América del Norte. También hay una gran variedad de vida silvestre, desde leones marinos hasta ballenas azules, a lo largo de la densamente poblada costa de California. El programa detalla cómo los puertos alguna vez fueron utilizados por flotas comerciales que afectaron gravemente a las especies que habitan en el océano. El área marina protegida fue designada en 1992, y los animales ahora pasan el rato en esos mismos puertos, incluida una nutria marina del sur con su bebé recién nacido tomando el sol en un muelle en Moss Landing, un antiguo puerto ballenero.

Capítulo 5

Gunung Leuser, Indonesia

Próxima parada: el parque nacional de Gunung Leuser, en Indonesia, hogar de algunas de las especies más amenazadas de la Tierra, como el raro tigre de Sumatra.

Esta extensa porción de selva tropical brumosa que se extiende a través de las montañas y valles del norte de Sumatra está repleta de fauna que pía, chilla y gruñe. Es el sueño de todo naturalista y aventurero.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre