Nueva ola de Covid: los aeropuertos de Bariloche y Neuquén mantienen sus protocolos

0

Por ahora, solo Aeroparque anunció la restricción para el ingreso de acompañantes en horarios pico de circulación de gente.

Los aeropuertos de Neuquén y Bariloche, que tienen una afluencia importante de pasajeros y acompañantes cada día, por el flujo de tráfico aéreo, por ahora no dispusieron cambios en los protocolos, ante el crecimiento de casos de coronavirus en el país, y mantienen la apertura de las terminales a todo público.

Hasta el momento, solo Aeroparque anunció modificaciones en su protocolo actual ante el reclamo de los gremios. Por eso, se dispuso que no podrán acceder a la terminal aérea acompañantes de los pasajeros en las franjas horarias de mayor afluencia de gente, que es de 4 a 7 de la mañana y de 16 a 19, según informó Aeropuertos Argentina 2000.

En los aeropuertos de la región por el momento no dispusieron cambios, según confiaron fuentes de las terminales de Bariloche y Neuquén ante la consulta de RÍO NEGRO. De todos modos, se mantiene bajo análisis según la evolución de la nueva ola de contagios y la afectación en el personal aeroportuario.

Por la nueva ola de casos, Aerolíneas Argentinas anunció el lunes la posible afectación de sus vuelos con demoras y cancelaciones debido a que cuenta con personal aislado. Hasta ayer en la región solo se había afectado un vuelo que viajaba a Bariloche el domingo a la noche y los pasajeros fueron reubicados al día siguiente.

Barbijo y distanciamiento, las premisas en el interior del aeropuerto de Bariloche. Foto: Chino Leiva

En octubre de 2020, cuando los vuelos volvieron a operar, en la región, los aeropuertos dispusieron medidas restrictivas para el ingreso a las terminales a donde solo podían acceder los pasajeros, a quienes previamente se les tomaba la temperatura. Con el correr de los meses, esa medida se levantó el año pasado y actualmente puede ingresar el pasajero, acompañantes, trabajadores del turismo y el transporte, entre otros.

En Bariloche, el aeropuerto fue renovado y se amplió el espacio de check in y otras áreas que mejoraron el ordenamiento de los pasajeros en el interior del edificio.

Fuente: Río Negro turismo

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre