En Villa La Bolsa, en pleno corazón del Valle de Paravachasca y a tan solo 50 kilómetros de Córdoba, quedó inaugurado Mirador del Alma, un complejo de cabañas premium que promete convertirse en una referencia del descanso serrano. Rodeado de paisajes naturales y en una zona de creciente desarrollo turístico, el emprendimiento combina confort, privacidad y vistas privilegiadas para ofrecer una experiencia pensada para reconectar con la naturaleza y disfrutar del encanto único del Valle de Anisacate.

La mayor parte de las parejas o familias que se toman unos días buscan algo esencial: poder descansar y pausar las ocupaciones diarias. Y eso es exactamente lo que garantiza Mirador del Alma: son solo tres cabañas que están totalmente equipadas para la comodidad y el confort de los huéspedes, con electrodomésticos de última generación, WiFi de alta velocidad, Smart TV, aires acondicionados en todos los ambientes, loza radiante, batería de cocina completa, utensilios, parrilla privada y todo lo necesario para pasar unos días con todas las comodidades de la gran ciudad pero rodeado de cerros y verde.

La piscina infinita es la gran atracción del complejo, y está al lado del quincho y la parrilla donde se puede prender el fuego y tomar algo mientras se disfruta de una vista única de las sierras. Y mientras algunos preparan el asado o comida, otros pueden estar jugando al pool, al ping pong o a los muchos juegos de mesa que facilita Matías Brenzoni, cordobés de pura cepa y dueño del complejo.
Por las noches se pueden recorrer los senderos dentro del complejo o salir a caminar disfrutando del único “ruido” que hay: el de los grillos y pájaros de la zona. Todo esto mientras se disfruta la compañía de las luciérnagas, los entrañables “bichitos de luz”, que han desaparecido completamente de las grandes ciudades pero que aquí abundan.

¿Qué hacer en La Bolsa?
A pocas cuadras de Mirador del Alma se encuentran parrillas, heladerías, farmacias, supermercados, panaderías y locales gastronómicos. Y si la idea es ir a desconectar y a despejarse, hay varias playas de arena y lugares con árboles a la vera del Río Anisacate, ideal para pasar una tarde con mate y churros y por qué no darse un chapuzón si el clima lo permite en sus pozones de agua transparente. Por otra parte, la ubicación es estratégica además para visitar decenas de puntos turísticos de la provincia como Villa Carlos Paz, General Belgrano o La Falda.

Los visistantes que lleguen al destino para el 20 de febrero podrán ir a disfrutar de uno de los eventos más importantes del año, como es La Yapa de Carnaval, un encuentro para celebrar en Anisacate que cuenta con espectáculos, música, bailes y comidas tradicionales. Este año estarán presentes Los Tekis, Jorge Rojas y el Dúo Coplanacu entre otros artistas.
Para llegar a este mágico lugar en automóvil desde Buenos Aires, el acceso es sencillo y gran parte del recorrido se realiza por autopista: se toma la Ruta Nacional 9, luego la Autopista Rosario-Cordoba y finalmente la Ruta Nacional 5. Desde otras provincias o distintos puntos del país, el arribo también resulta ágil, ya que las rutas y autopistas de Cordoba se encuentran, en general, en muy buen estado y cuentan con adecuada señalización.
Para más información sobre reservas y el complejo, en Instagram: @mirador.delalma o en
la web en www.miradordelalma.com