Pequeña en tamaño, pero amplia en alternativas, esta isla del sur del Caribe se distingue por su diversidad cultural, con la convivencia de más de 55 nacionalidades y cuatro idiomas oficiales: papiamento, neerlandés, inglés y español. A esto se suma una propuesta que combina más de 35 playas de aguas cristalinas, gastronomía, arte, vida nocturna y una vibrante agenda cultural.
En ese recorrido, Willemstad —capital y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO— se destaca como uno de los principales puntos de conexión para los viajeros argentinos, gracias a su arquitectura colorida, su escena urbana y su oferta en crecimiento de boutiques, restaurantes y cafés al aire libre. Además, su ubicación fuera del cinturón de huracanes le permite ofrecer condiciones climáticas estables durante todo el año, un factor clave para la planificación de viajes internacionales.
El enfoque del destino también ha sido reconocido a nivel internacional. En 2025, Curaçao fue galardonado en los Best Travel Awards 2025, un reconocimiento por su visión a largo plazo, su enfoque estratégico y su capacidad de acompañar al viajero. El premio resalta el trabajo de ir más allá del turismo tradicional, priorizando propuestas que conectan con las motivaciones reales de quienes la visitan.
¿Por qué Curazao es la mejor isla para unas vacaciones de playa?
Las playas de Curazao destacan en el Caribe por su diversidad de opciones. En lugar de una única y extensa franja de arena a la que todos acuden, la isla ofrece cerca de tres docenas de playas para elegir, cada una con su propio encanto, brindando opciones más íntimas. No hay una 'playa para turistas', como sucede en algunas islas donde el ambiente puede resultar bastante comercial; en cambio, los visitantes disfrutan de los recursos naturales de la isla junto a los residentes locales, todos buscando relajarse, desconectarse y compartir momentos con familiares y amigos."
¿Qué hoteles de Curaçao están situados en la playa?
En la isla se encuentran una amplia variedad de hoteles y resorts de lujo, boutiques y de marcas reconocidas. Las opciones frente al mar incluyen Avila Beach Hotel, Curacao Marriott Beach Resort, Dreams Curacao Resort, Kontiki Beach Resort, LionsDive Beach Resort, Sandals Royal Curacao, Mangrove Beach Corendon Curaçao All-Inclusive Resort - Curio by Hilton, y muchos más.
¡Y ahora jugarán el Mundial de Fútbol!
Una isla de apenas 155.000 habitantes, más pequeña que Soacha y del tamaño de un par de localidades de Bogotá, escribió la página más grande de su historia: tras un empate decisivo frente a Jamaica clasificó por primera vez a la Copa Mundial de la FIFA 2026, convirtiéndose en el país más pequeño del planeta en lograrlo.
Conectividad desde Argentina
Desde Argentina, los visitantes pueden viajar a la isla en vuelos con Copa Airlines vía Panamá, Avianca vía Bogotá y un vuelo estacional de LATAM vía Lima hasta marzo 2026 ampliando las opciones de conexión y facilitando el acceso al destino desde distintos puntos del país.
Acerca de Curaçao
Hogar de más de 35 cautivantes playas, un patrimonio cultural que reúne 55 culturas diferentes —incluidas la holandesa, la española y la portuguesa—, una actitud de "vive y deja vivir" y una impresionante arquitectura de inspiración europea, Curaçao, ubicada en los límites exteriores del cinturón de huracanes, continúa destacándose como un escape tropical inigualable en el sur del Caribe.
Reconocida por viajeros de distintas nacionalidades como una de las "mejores islas del Caribe", la belleza natural de Curaçao, sus sitios de buceo de clase mundial, playas vírgenes y clima idílico le han valido un creciente reconocimiento internacional. Su capital, Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece un paisaje urbano único con el icónico telón de fondo de Handelskade, arte callejero vibrante y una oferta en expansión de boutiques, restaurantes al aire libre y cafés contemporáneos, reforzando su lugar entre los destinos más excepcionales de la región.