En una apuesta por elevar la comodidad y seguridad del viaje, Turkish Airlines selló una alianza estratégica con Samsung para implementar el servicio de Smart Tagged Baggage. Desde el 1° de diciembre, los pasajeros pueden rastrear su equipaje de forma simple y precisa gracias a la integración con SmartThings Find, que agiliza la localización de valijas extraviadas o demoradas que cuenten con Galaxy SmartTag, marcando un avance clave en la digitalización de la experiencia aérea.

Gracias a esta colaboración, Turkish Airlines se convierte en la aerolínea pionera a nivel mundial en implementar tecnologías SmartThings para el seguimiento de equipaje de pasajeros, demostrando el compromiso de la aerolínea de bandera con la transformación digital y una mentalidad centrada en el pasajero para elevar la experiencia de viaje. Con la tecnología de Samsung, los pasajeros también podrán cargar una foto de su equipaje en la aplicación SmartThings Find, facilitando su identificación. La aerolínea aspira a ampliar el uso de de la app más allá de los servicios de equipaje, integrando capacidades basadas en geolocalización en futuras soluciones digitales centradas en el pasajero.
Al referirse a esta alianza, el Director de Tecnologías de la Información de la línea aérea, Kerem Kızıltunç, afirmó: "Turkish Airlines continúa liderando la industria en su camino hacia la digitalización. Nos complace asociarnos con Samsung para aprovechar su tecnología de vanguardia en beneficio de nuestros pasajeros. Seguiremos fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria con colaboraciones tecnológicas que prioricen la satisfacción de nuestros huéspedes y establezcan nuevos estándares para la aviación".
Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de Samsung Electronics y Líder de SmartThings, Jaeyeon Jung, expresó: "Samsung está ampliando la experiencia de SmartThings Find mediante alianzas con distintos sectores para ayudar a los usuarios a mantenerse conectados y tranquilos dondequiera que estén. Nos entusiasma trabajar con Turkish Airlines para ofrecer una experiencia de viaje más cómoda y sencilla".
Esta colaboración estratégica representa otro paso importante en el compromiso inquebrantable de líder mundial en conectividad aérea con la innovación y la excelencia. Como aerolínea de bandera de Turquia, la compañía sigue dedicada a desarrollar tecnologías y alianzas que enriquezcan cada etapa del viaje de sus pasajeros.