Walt Disney World en Florida atraviesa una etapa de expansión y transformación como nunca antes, con un número extraordinario de nuevas atracciones y experiencias en desarrollo en sus cuatro parques temáticos. Desde clásicos reimaginados hasta tierras completamente nuevas, los visitantes podrán sumergirse muy pronto en sus historias favoritas de maneras nunca vistas.
Durante el evento Destination D23: A Journey Around the Worlds of Disney, los Imagineers, Disney Legends y otros invitados compartieron detalles de las novedades que llegarán a los parques, reforzando el compromiso de la compañía con la innovación, la narración de historias y la creación de experiencias memorables para todos los visitantes.
Entre las novedades más esperadas se encuentra una nueva paleta de colores para el icónico Cinderella Castle de Magic Kingdom Park.
Desde su inauguración en 1971, el Castillo de la Cenicienta ha recibido varias renovaciones para resaltar aún más su atractivo mágico, incluida la actual paleta de colores presentada durante la celebración del 50° aniversario de Walt Disney World Resort, y pronto tendrá una nueva actualización: un diseño renovado con colores vibrantes y un aire renovado de magia.
Los Imagineers de Walt Disney estudiaron las distintas paletas y acabados utilizados a lo largo de los años y diseñaron una propuesta inspirada en el aspecto original y clásico del castillo. Los nuevos colores incluyen tonos de gris, crema, azul y toques de dorado para realzar su arquitectura. Durante más de 50 años, los colores de este emblemático edificio de 57 metros de altura, se han elegido cuidadosamente para reflejar el sol de Florida, combinando azules intensos, tonos cálidos y destellos dorados. Los acabados se han seleccionado para conservar su brillo y profundidad con el paso del tiempo.
La figura de Walt Disney también llegará a la atracción Carousel of Progress, con un nuevo Audio-Animatronic que dará la bienvenida a los visitantes en una escena inédita, manteniendo vivo el mensaje de que “un gran y hermoso mañana siempre está a un sueño de distancia”.
Walt Disney’s Carousel of Progress, que debutó en la New York World’s Fair de 1964, ganó rápidamente popularidad en todo el mundo con millones de visitantes. Desde entonces, esta emblemática atracción ha registrado más representaciones que cualquier otro espectáculo en la historia del teatro estadounidense y ha funcionado en Magic Kingdom como homenaje al original desde 1975.
La adrenalina no se queda atrás: la atracción TRON Lightcycle / Run presented by Enterprise en Magic Kingdom Park, contará con una nueva y emocionante superposición inspirada en la próxima película de Walt Disney Studios, “Tron: Ares”. La actualización incluye la incorporación de llamativos colores rojos de la última secuela de “Tron”, que se estrenará en los cines el 10 de octubre, junto con una banda sonora personalizada compuesta por la banda de rock industrial Nine Inch Nails.
Por tiempo limitado y a partir del 15 de septiembre, los visitantes que se adentren a la frontera digital serán transportados a una versión temática de “Tron: Ares” de esta atracción de alta velocidad y llena de adrenalina que transforma la realidad en un mundo de videojuego, mientras los pasajeros se mueven por túneles brillantes de luz roja y naranja, acompañados por los vibrantes sonidos de Nine Inch Nails.
Inspiración arquitectónica para la nueva tierra temática de villanos en Magic Kingdom
Además, se anunció una nueva tierra temática inspirada en los villanos de Disney. Para diseñar la futura tierra inspirada en los villanos de Disney en Magic Kingdom Park, los Imagineers viajaron a distintos destinos internacionales, para experimentar de primera mano sus hermosas vistas, sonidos e historias. Recordando las influencias que dieron vida a algunos de los villanos más famosos de Disney en la pantalla, los Imagineers viajaron a París, Francia, y Barcelona. Allí se reunieron con expertos locales y exploraron lugares de interés cultural.
Conscientes de que las grandes historias suelen inspirarse en el mundo real, el equipo estudió el diseño arquitectónico Art Nouveau y la forma, escala y color únicos que definen este estilo, que destacó a finales del siglo XIX. Gracias a la colaboración con profesores locales e historiadores del arte y la arquitectura, los Imagineers pudieron conocer de primera mano la estética arquitectónica que servirá de inspiración para el diseño general de la zona.
Tras identificar las similitudes entre el diseño fluido y orgánico de los villanos animados y el Art Nouveau, acuñaron el término “Conjured Architecture”, que describe la mezcla de elementos históricos y fantásticos que darán vida a este nuevo espacio en Walt Disney World Resort en Florida.