La esperada película Jurassic World Rebirth, fue rodada en diferentes locaciones alrededor del mundo. Desde junglas exóticas hasta paisajes urbanos imponentes, te contamos dónde se grabó esta nueva aventura jurásica.
La saga Jurassic Park regresó a la pantalla grande con Jurassic World Rebirth, una nueva entrega que revive la magia del clásico de 1993 dirigido por Steven Spielberg. Con una historia original escrita por David Koepp -guionista de las películas iniciales-, esta nueva etapa busca conquistar tanto a los fanáticos de siempre como a nuevas generaciones, combinando efectos visuales de última generación, un elenco de alto nivel y escenarios impactantes que transportan al espectador a un mundo dominado por criaturas prehistóricas. Fiel al espíritu de la franquicia, los paisajes juegan un papel clave, y en esta oportunidad, las locaciones seleccionadas alrededor del mundo realzan la inmersión y el dramatismo de la historia.
Jurassic World Rebirth se sitúa cinco años después de los eventos de Dominion, en un planeta donde los dinosaurios han quedado relegados a hábitats tropicales aislados, similares a los que habitaron millones de años atrás. En ese entorno, tres de las criaturas más imponentes guardan el secreto de una sustancia con potencial para revolucionar la medicina. Zora Bennett (interpretada por Scarlett Johansson), una experta en operaciones encubiertas, lidera una misión para recolectar material genético clave.
Sin embargo, su camino se cruza con el de una familia que queda atrapada en una isla misteriosa tras un ataque de reptiles acuáticos. Allí, ambos grupos descubren un secreto enterrado por décadas… y enfrentan a uno de los antagonistas más temibles de la saga: Distortus rex, un Tyrannosaurus mutante con seis extremidades y una apariencia que desafía toda lógica evolutiva.
Para dar vida al nuevo y misterioso “Sitio C” -una isla ficticia donde habrían sido confinadas las especies más peligrosas e inestables del extinto Parque Jurásico-, el equipo de Jurassic World Rebirth buscó locaciones inexploradas por la franquicia.
Así fue como eligieron Tailandia como escenario principal, donde se rodaron escenas entre el 13 de junio y el 16 de julio de 2024 en impactantes entornos naturales como los parques nacionales de Ao Phang Nga, Khao Phanom Bencha y Ko Kradan, dentro del Hat Chao Mai.
También se grabaron secuencias en ciudades como Bangkok, Phuket, Chiang Mai y en sitios reconocidos como la cascada Huai To en Krabi.
Tras esta etapa, el equipo se trasladó a Malta para filmar escenas submarinas en los Malta Film Studios, conocidos por haber alojado otras grandes producciones como Gladiator II y Jurassic World: Dominion.
Finalmente, algunas tomas adicionales se realizaron en los Sky Studios Elstree, en las afueras de Londres, donde también se han rodado películas como Paddington en Perú y Wicked.