¿Se arma con semanas de anticipación o pocas horas antes del vuelo? ¿Ropa “por si acaso” o solo lo esencial?. Un estudio reciente de Booking.com explora cómo piensan y se organizan (o no) los argentinos a la hora de hacer la valija. Desde perfiles ultra planificados hasta los que improvisan a último momento, la investigación revela conductas tan variadas como curiosas que dicen mucho sobre nuestra forma de viajar.
Llegó uno de los momentos clave antes de cualquier viaje: hacer la valija. ¿Qué llevar y qué dejar? Esa duda universal marca el inicio de toda aventura. Pero, ¿cómo enfrentan este desafío los argentinos? ¿Planifican cada detalle, lo dejan para último momento o simplemente improvisan?. Para entender mejor los distintos perfiles a la hora de empacar, Booking.com -la plataforma de reservas de alojamientos, alquileres de autos y experiencias- encuestó a 1.000 viajeros argentinos. Los resultados revelan hábitos tan diversos como reveladores.
"Cada viajero es único, y al momento de preparar la valija lo demuestran claramente. Están los que viajan prácticamente con lo puesto y los que se llevan hasta las almohadas, los que planifican su valija con un mes de antelación y los que la preparan 15 minutos antes. Es muy divertido e interesante ver todos los perfiles que podemos encontrarnos en un momento que para unos puede ser trascendental y para otros intrascendente como el momento de la preparación de la valija", destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Los planificadores estratégicos (32%): hacen listas con la ropa, artículos de perfumería, entretenimiento y encima las revisan constantemente. Son los que pesan las valijas para hacer el check-in sin contratiempos e incluso dejan espacio para los souvenirs que van a comprar.
Precavido(a) con experiencia (26,3%): son los que llevan de todo, desde la campera impermeable y el paraguas por si llueve, hasta un kit de costura por si se descose alguna prenda. Son una tienda andante. Si alguien necesita algo, ellos lo tienen.
Los relajados, despreocupados y zen (18%): viajan con mochila o equipaje de mano, dos remeras, un pantalón y mucha paz interior. Uno los mira y se pregunta ¿cómo hacen? Pero para ellos, menos es más.
Fashionista internacional (14,4%): eligen cada conjunto como si fueran modelos de una tapa de revista. Un cambio de ropa para desayunar, otro para almorzar, uno para ir a la playa otro para salir de playa, y ni hablar de la preparación para la noche, producción total para cada selfie.
Impulsivo(a): Ponen lo primero que ven y esperan que todo salga bien. "¿Ropa de invierno? ¿En el desierto? ¡Uno nunca sabe...!".