En “Ciudadanos Viajeros” por Splendid AM990 mantuvimos nuestra habitual charla con Martín Romano, CEO de Atrápalo Argentina y vocero del Travel Sale, la acción de venta on line de FAEVYT de paquetes turísticos, alojamientos y pasajes que tendrá su 11a Edición del 25 al 31 de agosto.
Esto nos contó:
Hace 11 años fuimos un grupo de cuatro o cinco agencias de viajes con más presencia en el mundo digital que nos daba bronca ver que cada vez que había un Hot Sale o un Cyber Monday, turismo la rompía pero no era un evento nuestro
Fuimos a FAEVYT y hablamos con el entonces presidente Fabricio Di Giambattista y Walter Rodríguez. Allí empezó todo
terminé siendo protesorero, prosecretario de AVIABUE a los dos meses
el evento siempre tuvo tres ejes: el primero, que sea una semana de ofertas y que el consumidor pueda aprovechar esas ofertas, como hacía en Hot Sale en Cyber Monday; segundo, dar herramientas tecnológicas a los agentes de viajes que todavía desconfiaban de internet y la venta on line,
el tercer eje es que fuera federal, que no esté pensado solo para agencias de la ciudad, sino para todo el país
Pasamos de menos de 20 agencias participando del Travel Sale hace 10 años a mas de 100 en la actualidad
cuando decimos que hay 100 agencias inscritas, podemos decir que hay 800 prestadores de servicios turísticos involucrados
piensen siempre que las ofertas y mayores descuentos van a ser en temporadas bajas
para temporada baja va a haber ofertas espectaculares para viajar por Argentina. para temporada alta alguna también, Pero no van a ser de descuentos tan agresivos
recomendamos a los agentes de viajes que se preparen, que realmente la oferta que tengan sea del producto en el que se destaca, y que trabaje y se esfuerce para tener pocas, pero que sean ofertas reales y buenas
el consumidor en los tiempos que vivimos ya no es el de hace 20 años, hoy la tiene clarísima
En cuanto al sorteo de esta semana será para “Escuela de Superhéroes” en el Paseo La Plaza