En el programa especial de “Ciudadanos Viajeros” del sábado por Splendid AM990 desde la ciudad de Concordia, Entre Ríos, Manuel Sierra conversó con Yanina Siandra, representante de Bodegas Siandra un emprendimiento de sus primos.
esto nos contó:
Los dueños son Edgardo Siandra e Iván Siandra, son socios de un campo productor de cítricos y también propietarios de Bodegas Siandra en La Criolla.
Trabajamos en familia, trabaja mi hija también, tenemos un lindo equipo.
Concordia fue uno de los principales productores de vino hace muchos años
la verdad que descubrimos que hay una tierra divina para la vid
todo surgió en 2023 y en el 2014 ya estaban plantando 4000 plantas más
las uvas son Tannat y Merlot, los técnicos uruguayos fueron los que asesoraron por el terruño, por todas las calidades del suelo, el clima y no le erraron
trajimos una variedad nueva que es Marselán y se esta dando muy bien
Estamos en La Criolla a 15 km de la ciudad, lugares divinos con mucho verde.
los días sábados pueden visitar la bodega, se hace un paseo por el viñedo, luego se ingresa a la bodega, hay degustaciones de salames, quesos caseros, etc.
se colabora mucho con la gente que todavía hace cosas caseras, mermeladas. Todo lo artesanal que se imaginen lo van a encontrar en bodegas Siandra Hermanos.
estamos rodeados de arándanos, de blueberries, de nogales.La gente está fascinada
hay que reivindicar el vino y todo lo que tenemos en la ciudad de Concordia.
la verdad que para nosotros es un orgullo que la bodega haya tenido el éxito que tiene gracias a las redes y al boca a boca del turismo.
nosotros estamos en La Criolla, que accedés por la autovía 14. ¿Qué es La Criolla? La Criolla es un pueblito que es la es la capital del Arándano.
para visitar la bodega se comunican con los teléfonos publicados en las redes y uno de los dueños te recibe, te muestra la bodega y podés comprar
los esperamos cuando quieran