Luego de chequear el precio y la ubicación, los viajeros nacionales priorizan las opiniones de otros huéspedes, las imágenes del lugar y los servicios ofrecidos como factores clave para definir su estadía. Una vez resuelto el tema del costo y la ubicación del lugar elegido para el viaje, los argentinos dedican su tiempo a consultar los comentarios de otros viajeros (63%), las fotos del alojamiento (61%), los amenities que ofrece de la propiedad elegida (48%), sus políticas de cancelación (35%), sus atracciones cercanas (38%) y, también, métodos de pago (40%) por nombrar algunas.
Los datos surgen del estudio anual Tendencias de Viaje 2025, el trabajo de investigación que realizó Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones. El mismo se efectuó a nivel global y participaron 800 argentinos.
"Los argentinos ponen gran énfasis en analizar las posibilidades que brindan los destinos y las propiedades que eligen para hospedarse más allá de los descuentos y promociones que también son muy relevantes. Consultan los comentarios verificados de otros viajeros, los métodos de pago, fotos y atracciones cercanas", indicó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. "Además, chequean cada vez más frecuentemente las políticas de cancelación gratuita como las existentes en nuestra plataforma. Esta es una posibilidad muy importante para los viajeros ya que les permite cancelar su reserva gratuitamente ante cualquier eventualidad o cambio que tengan en su viaje", agregó Jimena.
Los argentinos consultan antes de reservar un hospedaje:
Los comentarios de otros viajeros (63%).
Las fotos de las propiedades (61%).
Los amenities de la propiedad elegida (48%).
Las políticas de cancelación (35%).
Las atracciones cercanas (38%).
Los métodos de pago con que cuenta la propiedad (40%).
Las opciones de movilidad desde la propiedad (41%).
Si cuenta o no con estacionamiento (44%).
Opciones gastronómicas (30%).
Si son pet friendly (16%).