En 2026, una nueva travesía global partirá desde Tokio con destino final en Buenos Aires, a bordo del elegante Costa Serena. Durante 66 días, los viajeros podrán descubrir lo mejor de Asia, Oceanía y Sudamérica, con escalas en destinos legendarios, islas exóticas y experiencias culturales inolvidables. Esta exclusiva ruta se suma a otra vuelta al mundo ya confirmada, ofreciendo dos oportunidades únicas para vivir el viaje de una vida.
Costa Cruceros presenta un nuevo Crucero “Vuelta al Mundo 2026” a bordo del Costa Serena, un itinerario sin precedentes que abarca tres continentes – Asia, Oceanía y Sudamérica – con un total de 66 días de crucero, 15 países, 26 destinos y 14 islas de ensueño. La salida está prevista para el 18 de octubre de 2026 desde Tokio, con llegada a Buenos Aires el 22 de diciembre de 2026.
El viaje comienza explorando las maravillas del Lejano Oriente: Tokio, con sus barrios pintorescos, vistas desde la Torre de Tokio y mercados tradicionales; Keelung, puerta de entrada a Taipéi, donde modernidad y tradición se fusionan; y Hong Kong, con su vibrante panorama de rascacielos y templos.
Rumbo al sur, Filipinas ofrece naturaleza salvaje entre junglas y arrecifes de coral, antes de llegar a Bali, donde una noche de escala permitirá disfrutar de la espiritualidad y playas de la isla. En Australia, Sídney cautivará con el espectacular Grand Pacific Drive o el famoso zoológico Taronga, mientras que Brisbane y Cairns ofrecerán encuentros únicos con la fauna local, como en Hartley's Crocodile Farm.
Tras cruzar el Pacífico, los pasajeros visitarán islas paradisíacas como Nouméa, Lifou, Suva, Tonga, Rarotonga y Tahití, y tendrán la rara oportunidad de conocer las Islas Pitcairn, una de las comunidades más aisladas del mundo.
El recorrido finaliza en Sudamérica, atravesando los imponentes paisajes de la Patagonia y Tierra del Fuego. En San Antonio, Chile, se podrán recorrer los principales puntos de Santiago o seguir los pasos de Pablo Neruda. En Valparaíso y Viña del Mar, los colores y sabores del Pacífico acompañarán la travesía hacia el sur, hasta Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, donde está prevista otra noche de escala. En Puerto Madryn, los pasajeros podrán avistar ballenas y pingüinos.
Este Crucero Vuelta al Mundo a bordo del Costa Serena también estará disponible en tres tramos que se pueden adquirir por separado: Tokio – Sídney (26 días) Sídney – San Antonio (Santiago) (27 días) San Antonio – Buenos Aires (15 días). Cada tramo incluirá una cuidada selección de excursiones que destacan los destinos más emblemáticos y ofrecen experiencias auténticas e inolvidables.
"Con el nuevo Crucero Vuelta al Mundo 2026 a bordo del Costa Serena ampliamos aún más nuestra oferta con un itinerario único: al partir desde Japón en lugar de Europa, enriquecemos enormemente el recorrido entre Oriente y Sudamérica pasando por Oceanía. Tras las innovaciones en itinerarios más cortos, como las opciones 'fly&cruise' a las Islas Canarias o desde Hong Kong, ahora innovamos también en nuestros cruceros más icónicos como la Vuelta al Mundo. Con el Serena, proponemos un embarque en Tokio y desembarque en Buenos Aires con escalas diferentes. Este itinerario invita a descubrir las maravillas del mundo de forma profunda y auténtica, en línea con nuestro lema 'Live Your Wonder', ofreciendo no solo un crucero, sino un viaje lleno de emociones, descubrimientos y momentos inolvidables, acompañado de la calidad y hospitalidad que nos caracterizan", afirmó Luigi Stefanelli, Vicepresidente de Ventas Globales de Costa Cruceros.
El Costa Serena combina elegancia y sofisticación, con amplias cubiertas panorámicas inspiradas en las constelaciones. Todos sus espacios están pensados para sumergir a los huéspedes en un ambiente de diversión y relajación. En noviembre de 2025, el Costa Serena ingresará a dique seco para una completa modernización, tras la cual volverá al servicio con espacios y servicios alineados a las últimas innovaciones de la flota.
A bordo se encontrará un nuevo y vibrante área gastronómica con restaurantes y bares innovadores, como el restaurante Archipelago, con menús creados por chefs galardonados con estrellas Michelin, la pizzería Pummid'Oro y el Sushino@Costa. Los restaurantes principales lucirán un diseño fresco y moderno, mientras que las piscinas y bares serán completamente renovadas. Las suites ofrecerán mayor confort y estilo, sumándose el Sunset Lounge para aperitivos al atardecer, un área VIP exclusiva y el nuevo SOLEMIO SPA para relajarse.
Desde los años 70, Costa ha sido pionera en ofrecer este tipo de travesías excepcionales. Con esta propuesta, amplía su portafolio con dos Cruceros Vuelta al Mundo en 2026 y uno en 2027.
Además del Costa Serena, en 2026 estará disponible el tradicional Crucero Vuelta al Mundo a bordo del Costa Deliziosa, que partirá el 21 de noviembre de 2025 desde Trieste, recorriendo el Mediterráneo, Casablanca, Islas Canarias, el Caribe, Sudamérica, Isla de Pascua, Fiyi, Australia, Japón, Vietnam, Singapur, Maldivas, Mauricio, Sudáfrica y Cabo Verde.
La edición 2027 del Crucero Vuelta al Mundo a bordo del Costa Deliziosa incluirá un itinerario especial con nuevas escalas, como Half Moon Cay en las Bahamas, ciudades icónicas de las costas Este y Oeste de Estados Unidos, Islas Hawái, Tahití, Fiyi, Australia, Japón, el Sudeste Asiático y África.
Las reservas para los Cruceros Vuelta al Mundo 2026 y 2027 ya están disponibles en todas las agencias de viaje y en el sitio oficial de Costa Cruceros: www.costacruceros.com. Quienes reserven con anticipación podrán acceder a beneficios exclusivos.