El programa de hospitalidad inclusiva alcanzó los 100.000 alojamientos a nivel global y sigue expandiéndose en más de 150 países. En el marco del Mes del Orgullo, Booking.com celebra un hito importante en su compromiso con la inclusión: el programa Travel Proud, destinado a fomentar una hospitalidad más inclusiva para la comunidad LGBTQ+, creció un 51% en Argentina en el último año, alcanzando un total de 1.283 alojamientos certificados en todo el país.
A nivel global, el programa registró un aumento del 49% con respecto al año pasado, superando los 100.000 alojamientos adheridos en más de 150 países y territorios. En América Latina, también se observó un crecimiento sostenido, destacándose Brasil (93%), Colombia (24%) y México (37%).
Lanzado en 2021, el programa Travel Proud brinda capacitaciones gratuitas en hospitalidad inclusiva a proveedores de alojamiento, con el objetivo de ayudarlos a comprender los desafíos que enfrenta la comunidad LGBTQ+ al viajar, y ofrecerles herramientas para garantizar una experiencia más segura, cómoda y respetuosa.
“Explorar el mundo debería ser una experiencia emocionante para todas las personas, sin excepciones. Con Travel Proud, seguimos trabajando para que la inclusión sea una realidad tangible dentro del sector turístico”, destacaron desde Booking.com.
Según una encuesta reciente encargada por la plataforma, el 73% de los viajeros argentinos LGBTQ+ declaró sentirse más cómodo al viajar cuando percibe un entorno más inclusivo en la industria.
Como parte de esta celebración, Booking.com compartió su selección de 10 destinos internacionales Travel Proud, que combinan cultura, diversidad y hospitalidad inclusiva. Entre ellos se destacan:
Turín, Italia
Ciudad de Panamá, Panamá
Zúrich, Suiza
Brighton y Hove, Reino Unido
Florianópolis, Brasil
Chicago, Estados Unidos
Sídney, Australia
Oporto, Portugal
Con esta iniciativa, Booking.com continúa avanzando en su misión de que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, sin importar a quién amen o cómo se identifiquen.