A lo largo y ancho del país se están desarrollando las más diversas propuestas de visitas a bodegas productoras de vino. Es así que estas denominadas Rutas del Vino proponen a los visitantes disfrutar de recorridos guiados en bodegas, saborear la gastronomía local, encarar actividades de turismo aventura y conocer la cultura y las tradiciones locales.
San Juan es la segunda provincia vitivinícola más importante de Argentina, reconocida por la producción de vinos de alta calidad.
Así, la ruta atraviesa diferentes valles, cada uno con características climáticas y geográficas particulares, como el Valle del Tulum, ideal para visitar bodegas tradicionales y modernas.
Por su parte, el Valle de Zonda es conocido por sus viñedos rodeados de montañas, mientras que el Valle de Pedernal; Valle de Calingasta y Valle Fértil son famosos por sus vinos de alta gama.
San Juan se consolidó como una de las principales regiones productoras de Syrah en el país, con vinos que destacan por su intensidad, color profundo y aromas frutales. Sin embargo, la diversidad de la región permite también la elaboración de Malbec, Torrontés y blends de alta calidad.
Además de excelentes vinos, San Juan se destaca por la producción de uva de mesa y pasas. Y de esta actividad surgen expresiones artísticas e históricas que pueden apreciarse en galerías y museos.
¿Te animás a una degustación? Una amplia gama de varietales que producimos en nuestras bodegas te van a introducir en un mundo de sabores complejos y que enamoran. Conocé todo el proceso de elaboración desde la vid hasta la botella.
Podés realizar recorridos guiados por antiguas y modernas bodegas equipadas con maquinarias de última generación, tanques de acero inoxidable, refrigeración computarizada y barricas de roble.
Escuchá las mejores recomendaciones de la voz de reconocidos enólogos y combiná toda la experiencia con el mejor alojamiento y gastronomía que ofrecen algunas de las mejores bodegas ubicadas en la Ruta del Vino de San Juan.
Gracias a su clima árido y soleado, la provincia es ideal para visitar durante todo el año. Además, su hospitalidad y la calidez de sus anfitriones hacen de esta experiencia algo inolvidable.