Jun
2024
21
Jun
2024
21
Viernes thunderstorm 15.2 °C
Una visita obligada en Colombia

Exposición de Botero en Cartagena

58 obras del artista colombiano se podrán disfrutar hasta el 30 de septiembre en la Casa Santiago Botero.

22/05/2024 10:35 Hs.

Una visita obligada en Colombia

Exposición de Botero en Cartagena

58 obras del artista colombiano se podrán disfrutar hasta el 30 de septiembre en la Casa Santiago Botero.

Compartí esta nota

Denominada “Botero, más que volumen” y realizada con el apoyo de la galería Duque Arango, la muestra presentará hasta el 30 de septiembre las obras del artista en la Casa Santiago Botero, un lugar dedicado al arte ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. 

Para la misma se realizó una cuidadosa selección que permite recorrer las obras de Fernando Botero a través de sus series más representativas: Taurina, Circo y Carnaval.

La Casa Santiago Botero fue inaugurada el pasado mes de junio con una exposición del colombiano David Manzur. Son 58 obras entre dibujos, esculturas y pinturas, creadas por Botero utilizando diferentes técnicas. “Botero, más que volumen”, cuenta con la dirección general de Manuela Echeverri y la colaboración del Banco del Arte. La muestra ofrece al espectador la interactividad necesaria para leer un QR a través del cual se puede escuchar la descripción de la obra y lo que ella representa en la carrera de más de 60 décadas de Botero

Al momento de apreciar la obra El Nuncio, el espectador podrá escuchar una  narración  donde cuenta cómo con esta obra, Fernando Botero consolida el volumen como su marcado estilo particular. Con El Nuncio, el artista logra finalmente crear la anatomía boteriana, que lo catapultó como uno de los más grandes artistas plásticos del mundo.

De estos temas se habla en esta nota
Colombia
Cartagena
Obras de Arte
Estos personajes aparecen en esta nota
Botero
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs