Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes sunny 26 °C

5 actividades culturales del mundo, a un click

5 actividades culturales del mundo, a un click

Compartí esta nota

¿Estás buscando nuevas actividades culturales para disfrutar? El aislamiento no le pone freno al espíritu curioso de un viajero, así que te recomendamos 5 actividades diferentes relacionadas con la cultura para que sigas aprendiendo sobre diferentes regiones del mundo y sus manifestaciones artísticas sin salir de tu casa.

Música:

En su campaña "#QuedateEnCasa, nosotros te llevamos la ópera", distintos Teatros del mundo se unieron a My Opera Player, una plataforma que te permite disfrutar de los mejores repertorios online. El catálogo reúne representaciones producidas por el Teatro Nacional de Madrid y otras como el Gran Teatro del Liceo, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Gran Teatro Nacional de China, entre las que se encuentran óperas, danzas, conciertos y sí, también espectáculos infantiles y juveniles.

Arte Clásico:

En el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se pueden encontrar más de 5000 años de piezas de todo el mundo en más de 400.000 imágenes de alta calidad. Además, muchas de esas piezas son de libre derecho, así que pueden reproducirse, descargarse y usadas para que vos crees tu propio arte sin ningún tipo de restricción.

Literatura:

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos tiene un destacado Programa Nacional de Infraestructura y Preservación de la Información Digital. En su plataforma digital se puede disfrutar de distintas obras del mundo, pero también exhibiciones temáticas, un basto archivo fotográfico, mapas y algunos libros bastante difíciles de conseguir.

Arte Contemporáneo:

El Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea tiene 4 sucursales (Gwacheon, Deoksugung, Seúl y Cheongju) que adoptan un enfoque ligeramente diferente para explorar el arte y la cultura actual de Corea del Sur. La extensión en línea permite ver 4 exhibiciones específicas: arte abstraccionista ; al video artista Park Hyunki, una colección de varios artistas; y una pantalla de meta fotografía.

Moda:

La famosa casa de diseño de alta costura Dior puso a disposición su exposición Christian Dior: Designer of Dreams para mirarla prácticamente desde la comodidad de tu casa. En colaboración con la British Vogue y el Museo de Artes Decorativas, adaptaron la muestra con tecnología de realidad virtual y puede disfrutarse desde su canal de Youtube.

Esta nota pertenece a la campaña de Ciudadanos Viajeros para viajar sin romper la cuarentena obligatoria, bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasa. Para seguir leyendo sobre otras experiencias digitales hacé click acá.

¡También podés mantenerte en contacto con nuestra comunidad de ciudadanos viajeros a traves de nuestras redes sociales! Tenemos FacebookInstagram y Twitter.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs