May
2024
23
May
2024
23
Jueves clear 11 °C

Qué son los Appren-trips y dónde hacerlos

21/01/2020 15:13 Hs.

Qué son los Appren-trips y dónde hacerlos

Compartí esta nota

Los turistas cada vez están más abiertos a experimentar nuevas formas de viajar y relacionarse en profundidad con el entorno que están visitando, este modo de visitar lugares es conocido como Apprentrips. Practicar el idioma, hacer trabajo caritativo para alguna organización local, estudiar cómo cocinar platos representativos son sólo algunas de las propuestas más populares en los distintos puntos del globo.

Jamaica tomó nota de estos “Viajes de Aprendizaje” y creó una serie de vivencias de impacto para añadir propósito humanitario o cultural que vuelva más transformadoras a las vacaciones. Estas son las mejores propuestas que permiten aprender nuevas habilidades combinando ocio y educación:

Jakes Hotel

Situado en Treasure Beach, en la Costa Sur de Jamaica, Jakes Hotel, es una propiedad sustentable que ayuda a la comunidad. Jakes ofrece recorridos diarios a sus huéspedes por sus huertas para que ellos vean exactamente de dónde viene todo lo que consumen en su mesa. También pueden aprender a preparar platos tradicionales jamaiquinos y colaborar con el  Manifiesto Jakes, que dona un dólar de cada transferencia bancaria que hace el hotel a Breds, la Fundación Treasure Beach. Estas donaciones financian muchos proyectos comunitarios.

Aldea Autóctona Rastafari

La Aldea Autóctona Rastafari de Montego Bay es una experiencia eco-cultural que ofrece una variedad de actividades que incluyen aprender sobre la historia de Jamaica, clases de cocina y la participación en demostraciones musicales autóctonas y una introducción a la forma de vida Rastafari. 

Los visitantes pueden visitar a fabricantes de tambores que usan técnicas que han sido transmitidas de generación en generación. El recorrido puede hacerse en medio día o de día completo.

Blue Mountains de Jamaica

Las montañas Blue y John Crow son hogar del café más buscado del mundo, el café Blue Mountain. Los lugareños y turistas pueden acampar y caminar por su exuberante naturaleza. Las fincas de café ofrecen a los huéspedes recorridos por las tierras cafetaleras y en la mansión histórica se aprende sobre la historia de la producción de café, viendo de primera mano cómo se recolectan y procesan los granos. Por supuesto, disfrutar de una taza caliente y aromática de esta bebida de fama mundial está garantizado.

Surf

SurfBoston está ubicada cerca de Port Antonio, al este de Jamaica. La playa es famosa entre los surfistas por tener algunas de las mejores olas del país. Podés tomar una clase de surf en Bull Bay con algunos de los mejores profesionales e instructores de Jamaica en Jamnesia, la escuela de surf más antigua de la isla, para llevar tus habilidades de surfista a un nivel superior.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs