Jun
2024
21
Jun
2024
21
Viernes thunderstorm 15 °C

¿Cómo incorporar el asistente de Google en tus viajes?

16/01/2020 20:40 Hs.

¿Cómo incorporar el asistente de Google en tus viajes?

Compartí esta nota

Si está en tus planes tomarte vacaciones o emprender un viaje por otros motivos, el Asistente de Google es una buena opción para organizarte ¿De qué manera? Hacé mejor uso del tiempo y esfuerzo al planificar para disfrutar desde el minuto 1 en tu destino. 

A través de la inteligencia artificial y con respuestas en tiempo real, el Asistente de Google te permite interactuar con Gmail, Google Maps, Calendar, Google Fotos y YouTube, entre otras de las aplicaciones que usas todos los días.

A continuación te presentamos algunas funciones que podés tener en cuenta para planear, vivir y recordar tus vacaciones de verano:

En la previa

  • Si estás planeando un viaje y querés saber más sobre un destino, preguntale al asistente cuáles son los recorridos son imprescindibles. Por ejemplo, probá con “Ok Google, ¿qué puedo hacer en Neuquén? y automáticamente el Asistente te brindará sugerencias de los principales atractivos de la ciudad. 
  • ¿Quién no sufrió alguna vez una cancelación o el retraso de un vuelo? Para evitar comenzar con el pie izquiero tus vacaciones, podés anticipar el mal gusto y preguntar “Ok Google, ¿cuál es el estado de mi vuelo?  para que te brinde información actualizada del avión que tomarás próximamente. 
  • Si tenes tu viaje planeado día por día, podés agendar las actividades que vas a realizar cada día en tu calendario de Google. Así, cuando llegue ese momento en el que ya no te acordás cuál es el plan para el día siguiente podrás preguntarle a Asistente “Ok Google, ¿qué tengo que hacer mañana?”.

Durante las vacaciones

  • Si viajaste a una nueva ciudad y no manejás del todo bien el idioma, podés pedirle ayuda al Asistente con la traducción. Activarlo es muy sencillo: solamente diciendo “Ok Google, ¿cómo se dice “Un café, por favor” en inglés?” automáticamente te dará la respuesta y podrás hablar como un experto 

Incluso, ahora también podés usar el modo intérprete que te permitirá llevar a cabo conversaciones en otro idioma en tiempo real. ¿Cómo activarlo? diciendo “Ok Google, se mi intérprete inglés”, el “modo intérprete” se activará.

  • Si querés comunicarte con alguien en Argentina pero no sabes bien cuál es la diferencia horaria desde la ciudad en la que estás, preguntá “Ok Google, qué hora es en Argentina” y sabrás si es viable llamar en ese momento o será mejor esperar al otro día.
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs