Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes sunny 26 °C

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

Compartí esta nota

Las imágenes son impactantes, al igual que los colores, que perduran a lo largo del año: el azul del verano; los ocres del otoño; el blanco del invierno y el verde de la primavera. Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, quiere ser descubierta por cada vez más visitantes, quienes pueden vivirla y disfrutarla intensamente en cualquier momento, y en especial durante invierno.

Al recorrerla, el visitante puede observar el movimiento de la Madre Tierra. Ofrece sus bellezas naturales, culturales, infraestructura de servicios para que aquellos quienes la conozcan no la olviden nunca jamás.

Cerca de la naturaleza

Con las nevadas invernales, el Glaciar Martial se convierte en un excelente lugar para principiantes de ski alpino y snowboard. Se trata de un atractivo cercano a la ciudad (su base se ubica a sólo 7 kilómetros del centro) ideal para un paseo de medio día. Su amplio sendero muestra a lo largo de sus 900 metros imponentes vistas de Ushuaia.
Por otro lado, la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada es un espacio natural, histórico, cultural, ambiente de nidificación de aves. Ofrece hermosas vistas de la ciudad a través de un recorrido planificado, con miradores que posibilitan sentirse muy cerca de la naturaleza.

Bellezas por doquier

Varado en la costas del Canal Beagle desde hace casi un siglo, el característico Saint Christopher es un barco histórico del destino, una de las visitas obligadas en cada visita. Llegó con la misión de participar en el rescate del crucero Monte Cervantes, que naufragó en sus aguas.

En otro plano, en la tierra, el Paseo de los Artesanos convoca a miles de turistas en cada temporada. Ubicado en la Plaza 25 de Mayo, es el lugar donde se reúnen los artesanos locales para ofrecer al público sus artículos regionales realizados en madera de lenga, tejidos en telar, productos con lana ovina, piedras.

Asimismo, Ushuaia es la puerta de entrada a la Antártida. El Paseo de los Pioneros Antárticos es un recorrido donde se pueden apreciar los rostros de los valientes expedicionarios que se atrevieron a pisar el Continente Blanco en los siglos XIX y XX.

Una joya: Parque Nacional Tierra del Fuego

A 12 kilómetros de Ushuaia se encuentra el ingreso a este tesoro único, el cual fue creado en 1960, con la intención de proteger 68909 hectáreas. Es el único en su tipo, que combina ambiente marino, boscoso y de montaña dando forma a la costa marina, lagos, valles, extensas turberas y magníficos bosques dominados por lengas, guindos y ñires.

Los amantes del senderismo encuentran todo tipo de opciones en sus senderos perfectamente demarcados; sean aquellos de dificultad alta, como media y baja. Las distintas bellezas ofrecidas por la zona Ensenada Zaratiegui, Lago Acigami y Bahía Lapataia son los sitios especialmente elegidos por los miles de turistas que lo visitan anualmente.

El Canal Beagle

Ushuaia se extiende a lo largo de este famoso canal, un estrecho que une el Océano Pacífico con el Atlántico, y en pleno centro está ubicado el puerto. Parten diariamente las excursiones para conocerlo a bordo de catamaranes, veleros, motoveleros, yates. Una variada oferta para avistar lobos marinos, cormoranes, petreles, cóndores, gaviotas, pingüinos.

Entre octubre y marzo se agrega la visita a la colonia de pingüinos magallánicos sita en la Isla Martillo, muy cerca de la Estancia Harberton. Puede disfrutarse desembarcando en la isla y caminando a través de las pasarelas construidas a tal fin. O bien, desde la playa a bordo de los catamaranes.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs