May
2024
23
May
2024
23
Jueves clear 11 °C

Todo sobre la playa escondida que se volvió viral en Instagram

09/12/2019 15:06 Hs.

Todo sobre la playa escondida que se volvió viral en Instagram

Compartí esta nota

La famosa Playa del Amor se convirtió en el atractivo turístico que los viajeros morían por conocer. Ubicada a unos minutos de Punta de Mita en Riviera Nayarit, se formó gracias a la actividad volcánica, esta playa es parte del Parque Nacional Islas Marietas, el cual fue declarado Parque Nacional y Área Natural Protegida en México, y distinguida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera ¿Qué debés tener en cuenta si querés visitarlo?

Si estás pensando en tomar el tour para conocer La Playa del Amor, hay dos opciones de tours, pero sólo uno te permitirá entrar a la Playa del Amor, esto significa que podrás disfrutar de la vista desde el interior del cráter.

En la otra opción sólo vas a poder practicar snorkel en el exterior y a veces también paddle board. Algunos tours incluyen conocer Playa La Nopalera, que también vale la pena visitar. Chequeá comprar el paquete que diga a Playa del Amor y no Tour a Islas Marietas si querés la primera opción.

La recomendación para comprar el tour con acceso a la Playa del Amor, es directamente en la cooperativa de corral del risco en Punta de Mita. Ellos operan con el permiso correspondiente para acceder a la playa. También podés conseguirlo con tu agente de viaje desde Argentina, pero recordá de indicarle bien cuál es el tipo de excursión que buscás.

Para entrar a la Playa del Amor, tendrás que nadar desde el exterior de Islas Marietas, la distancia no es muy larga y sólo se accede si la marea lo permite. Como requisito principal, deberás portar chaleco salvavidas proporcionado por los prestadores del tour. 

El Parque Nacional se encuentra cerrado lunes y martes. Además solo se permite el acceso a 116 personas diariamente, para así controlar el acceso de turistas y cuidar el impacto ambiental.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs