May
2024
23
May
2024
23
Jueves clear 10 °C

5 consejos para disfrutar la playa

15/11/2019 15:25 Hs.

5 consejos para disfrutar la playa

Compartí esta nota

Viajar a la costa puede ser un momento de diversión y relax ¡O una verdadera pesadilla! Te compartimos estos consejos para que tus vacaciones puedan ser un momento de placer sin descuidar tu salud o el medio ambiente.

Cuidate del sol

Evitá tomar sol entre las 11:00 y las 15:00, que a estas horas los rayos UV son más fuertes y pueden dañar tu piel. Es indispensable que lleves un protector solar resistente al agua, asesorate con un profesional qué factor es el adecuado para vos. Es necesario aplicarlo entre 20 a 30 minutos antes de entrar en contacto con el sol y volver a reaplicarlo cada 4 horas.

Mantenete hidratado

En los lugares de mucho calor es muy importante tomar la suficiente agua para que nuestro cuerpo no sufra las consecuencias. Beber mucha agua nos ayuda a resistir esas largas estadías (más aún si sos de los que te gusta ir a caminar), así que te recomendamos llevar tu propia botellita recargable para generar la menor cantidad de basura posible y al mismo tiempo te mantenés seguro.

Nadá cerca de la orilla

Las corrientes y mareas llegan con mucha fuerza y pueden arrastrarte hacia lo lejos, así que mantenete a una distancia prudente que te permita volver fácilmente. Si están con pequeños, les recomendamos también el uso de flotadores y, claramente, no sacarles el ojo de encima. También evitá la zona de deportes náuticos que pueden ser peligrosas para quienes prefieran nadar.

Comprendé que a veces uno debe meterse al agua

En principio, mirá las banderas. Si está verde, podés nadar. Si es amarilla, con mucha precaución y roja, no entres al agua porque es peligroso. Si ese día hay medusas o aguavivas, también aconsejamos evitar el agua para no vivir experiencias desagradables.

Sé respetuoso con el medio ambiente

Buscá los lugares asignados para tirar basura apenas llegues al lugar y siempre llevá bolsitas para ir juntando cualquier tipo de residuo. En caso que no haya cestos en la playa, guardá la bolsa hasta llegar a tu alojamiento. Así evitás ensuciar el lugar, poner en peligro a otras personas y perjudicar tu destino vacacional con contaminación. Si querés dar un paso mas allá con el cuidado del lugar existen bolsitas compostables para no usar plásticos, apostá por los envases reutilizables, averiguá por los protectores solares que no impacten negativamente a la fauna marina y hasta podés anotarte en las jornadas de limpieza de playas que organizan algunas asociaciones.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs