Más aperturas y nuevas medidas de ingreso a EEUU y México

0
148

Producto del desacelere de los casos y la subida de los índices de vacunación en todo el mundo, los países están flexibilizando sus fronteras y modificando las restricciones de ingreso. Estados Unidos y México son dos de estos países que avanzaron con la apertura.

Restricciones de viaje en México

Foto: Emir Saldierna by unsplash

La mayoría de viajeros procedentes desde Argentina podrá entrar en México sin restricciones.

México no impone restricciones de entrada para viajes en avión, pero los viajeros que lleguen de países afectados por COVID-19 serán examinados y puestos en cuarentena si fuera necesario.

Viajes desde Argentina a México

Requisitos de pruebas COVID-19

Tipo de prueba

Los viajeros procedentes Argentina no tienen que presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 a su llegada a México. Los viajeros desde Argentina no tienen que guardar cuarentena al entrar a México.

Detalles y excepciones

Actualmente no hay requisitos obligatorios de cuarentena en vigor en México, aunque los viajeros que tengan síntomas de COVID-19 están sujetos a cuarentena.


Restricciones de viaje en Estados Unidos

Foto: Michael Aleo by Unsplash

La mayoría de viajeros procedentes desde Argentina tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 para entrar en Estados Unidos.

Información sobre entrada y excepciones en Estados Unidos

A partir del 8 de noviembre de 2021 se exigirá vacuna a los viajeros internacionales que vayan a Estados Unidos. A tal efecto las vacunadas aceptadas serán las aprobadas o autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y las vacunas del listado de la OMS para emergencias. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes en Estados Unidos de forma legal, algunos familiares y otras personas que cumplan los requisitos de exención, pueden entrar en Estados Unidos.

Viajes desde Argentina a Estados Unidos

Requisitos de pruebas COVID-19

Tipo de prueba

Los viajeros desde Argentina deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) realizada 72 horas antes de entrar a Estados Unidos. Este requisito es aplicable a todos los viajeros que lleguen en avión, incluso los vacunados. Los menores de 2 años están exentos de acreditar resultado a una prueba de COVID-19.

Requisitos de cuarentena

Los viajeros desde Argentina no tienen que guardar cuarentena al entrar a Estados Unidos. Sin embargo, se recomienda a los viajeros ponerse en cuarentena 7-10 días al llegar a Estados Unidos y someterse a una prueba de COVID-19 a los 3-5 días de llegar. Si dan negativo, se recomienda guardar cuarentena 7 días. Si dan positivo, deben aislarse hasta recuperarse. Se recomienda consultar los requisitos de cuarentena para los estados específicos que vayan a visitar, ya que algunos estados como Vermont y Hawái establecen cuarentena obligatoria para viajeros internacionales.

Regreso a Argentina desde Estados Unidos o México

Requisitos de pruebas COVID-19

Tipo de prueba

Los viajeros que regresen desde Estados Unidos deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de salir a Argentina. Todas las personas que entren en el país deben acreditar resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas previas a la llegada a Argentina. Deben someterse a una prueba de antígenos y aislarse donde lo establezcan las autoridades municipales y provinciales. Además, deben someterse a una PCR a los 5-7 días de llegar. Los gastos de las pruebas deben asumirlos los viajeros. Los viajeros que se hayan recuperado de COVID-19 en los 90 días previos están exentos de pruebas. Debe presentar un certificado médico que confirme que hayan pasado más de 10 días desde el diagnóstico de recuperación. Los menores de 6 años están exentos del requisito de prueba.

Requisitos de cuarentena

Los viajeros no vacunados procedentes desde Estados Unidos deberán guardar cuarentena 10 días a su llegada a Argentina. Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que guardar cuarentena. A los 7 días de cuarentena los viajeros pueden someterse a una prueba. Si dan negativo, pueden dejar la cuarentena.

Detalles y excepciones

Los viajeros deben aislarse al llegar al país. Si un viajero da positivo por COVID-19 a los 7 días, debe continuar con la cuarentena hasta estar recuperado. Los viajeros deben cubrir los gastos de pruebas y aislamiento. Los viajeros vacunados con vacunas autorizadas en Argentina y los extranjeros no residentes con entrada autorizada que lleven a cabo trabajos o actividades comerciales esenciales o sean deportistas profesionales están exentos de cuarentena.

Más detalles sobre las nuevas regulaciones que impuso el Gobierno sobre la entrada al país de residentes y extranjeros, aquí.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre