Los mejores consejos para lograr una boda destino inolvidable

0
738

Hablamos con Oasis, Palladium, RCD Hotels y Palmaia, 4 cadenas hoteleras all inclusive que ofrecen el servicio de boda destino, para que puedas tener el casamiento de tus sueños. 

¿Quién no tuvo alguna vez la fantasía de casarse en la playa rodeado de familiares y amigos? Es un espacio menos tradicional, igualmente hermoso y puede convertirse en la excusa de las parejas que compartan la pasión por viajar para organizar un gran plan con sus seres queridos.

Pero una boda destino es más que un plan romántico en un destino exótico, requiere mucha planificación. Cada hotel tiene su especialista en bodas, que guían a la pareja y vuelven realidad los pedidos de los recién casados : Leticia Hernández para Oasis, Adriana Shaziet Dominguez para Palmaia, Cecilia Sánchez Acosta, para Palladium y Sandra Pinto para RCD Hoteles nos darán sus mejores tips:

¿Cuál es el destino ideal para mi y mis invitados?

Palladium: Para cada pareja es diferente. Weddings by Palladium tiene opciones de hoteles en Salvador, Brasil;  Riviera Maya, Riviera Nayarit y Costa Mujeres, México; y Montego Bay, Jamaica. También están los hoteles TRS que son sólo para adultos. Cada uno tiene sus encantos, por ejemplo en Jamaica la boda puede hacerse durante el atardecer, en Vallarta al estar en altura las fotos pueden hacerse de una manera menos tradicional, con el hotel de fondo, o en Imbassaí puede ser una reserva más económica y cercana para el público argentino.

¿Qué deberían tener en cuenta las parejas a la hora de elegir un hotel?

Oasis: Contar con un equipo capacitado y con la experiencia necesaria para poder llevar a cabo ese gran día digno de vivir, amar y recordar. Nosotros estamos listos para trabajar junto con las parejas y realizar la boda de sus sueños, y que mejor hacerlo con el fondo del mar de Cancún.

¿Cuál es la mejor temporada para organizar el evento?

RCD: Depende el destino y el gusto de la pareja. Por ejemplo, para los casamientos en el Caribe y el Pacífico, los latinos suelen elegir fechas entre agosto y octubre porque las tarifas suelen ser más asequibles. Lo ideal es que hablen con sus invitados para que puedan coordinar y ellos aprovechen para tomarse vacaciones.

¿De qué manera puedo personalizar mi boda?

Palmaia: Ahora más que nunca las parejas quieren algo diferente. Buscan que su boda sea la mejor. Nosotros hemos estudiado muchas culturas y religiones para realizar bodas a la carta. Todo es personalizable y se prepara en un plan holístico llamado “Arquitectos de la vida”, que consta con más de 20 actividades.

¿Qué pasa si prefiero paquetes y no organizar desde 0?

Oasis: Contamos con 6 diferentes paquetes, que se adaptan al número de invitados y tipos de evento que deseen tener durante su boda. Los paquetes son personalizables al agregar diferentes extras de acuerdo a lo que los novios busquen. Nuestro paquete más completo es para hasta 90 personas y les incluye todo. Desde el ascenso de categoría a la habitación nupcial, cóctel rompehielos un día antes de la boda, ceremonia en playa o terraza, cena durante 4 horas en locación exterior, con DJ, pista de baile, barra abierta nacional.

¿Debo pagar el alojamiento de mis invitados?

RCD: Nosotros recomendamos que el alojamiento sea responsabilidad de cada uno. Pero si es interesante tener en cuenta que mientras más personas vayan o más días sean, más cortesías se consiguen para todos. Hay descuentos para el spa o hacer excursiones, como conocer los cenotes en Cancún.

¿Todas las celebraciones son religiosas cristianas?

Palladium: México es un país católico y allí las bodas pueden hacerse en la misma capilla que posee el hotel. Pero también hay bodas simbólicas, igualitarias…Si preferís realizar tu casamiento en otro espacio puede ser en salones, espacios al aire libre o gazebos frente al mar.

Queremos hacer una boda vegetariana/vegana, pero no sé si les gustará a mis invitados.

Palmaia: Nuestro menú está mayoritariamente basado en plantas, pero tanto las comidas como las bebidas son personalizables. Esto significa que puede haber deliciosos platos sin ingredientes animales para todos los invitados, pero quienes deseen comer un trozo de carne también pueden hacerlo. En la coctelería, se pueden hacer tragos que reflejen los gustos y personalidad de la pareja, incluso se puede hacer una clase privada entre los “alquimistas” de la barra y los invitados a la boda.

¿Qué facilidades tienen sus hoteles que pueden ser atractivas para los recién casados o sus invitados?

Oasis: Contamos con diferentes categorías de habitaciones, diferentes centros de consumo y áreas de entretenimiento que varían de acuerdo a la edad de los huéspedes. Tenemos restaurantes de especialidad que son top en la oferta gastronómica en Cancún. Somos pioneros en entretenimiento a través de happenings durante la estancia de los huéspedes. Para los niños tenemos un kids club y personal capacitado.

Palladium: La celebración en los hoteles ha ido creciendo. Se festeja antes, durante y después de la boda. En todas nuestras instalaciones se puede hacer check in privado, servicio de cocktail, late check out, spa para prepararse antes del evento y beneficios de días y habitaciones para los novios e invitados. Además, en TSR ofrecemos shows musicales como entretenimiento y habitaciones con piscinas privadas. 

Palmaia: A nivel conceptual, nuestro hotel para las nuevas necesidades de los viajeros, que prefieren estar en contacto con la naturaleza y festejar de una manera ecofriendly sin dejar de ser un servicio de lujo. Las actividades de Arquitectos de la Vida tienen opciones para todas las edades y asegura que todos la pasen bien, cuando se despiden, los invitados son amigos para toda la vida.

RCD: En nuestros hoteles, entre los que se encuentran los Hard Rock de Riviera Maya, Cancún, Punta Cana, Vallarta y Los Cabos, el hotel Único de Riviera Maya y el Nobu Hotel de Los Cabos, tenemos política de weather call para asegurarse la boda en otra ubicación si el clima no acompaña para la playa: salones, jardines y más. También la podés adaptar a tus propios protocolos y tiempos.

Si te interesa saber más sobre la propuesta de bodas de alguno de estos hoteles, te recomendamos ingresar al sitio web oficial de Palmaia, RCD Hotels, Oweddings by Oasis o Palladium y consultar a tu agente de viajes de confianza.

También podés navegar en nuestra sección de Caribe los destinos de tu interés.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre