Los argentinos siguen eligiendo viajar, aún más que enamorarse

0
198

Un estudio realizado por Booking.com revela las preferencias de los viajeros argentinos: el turismo lidera la lista de las prioridades post-pandemia, incluso por sobre encontrar el amor o conseguir un ascenso laboral. 

El impacto del COVID-19 en nuestras vidas hizo que el año pasado fuera uno de los más duros que tuvimos que enfrentar. Mantener la distancia y quedarnos en casa se convirtió en parte de nuestra nueva normalidad. Aunque aún pueden venir días duros, una nueva investigación* de Booking.com, la plataforma digital de viajes líder cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, revela que nuestras ganas de descubrir el mundo siguen intactas.

A pesar de sentirse principalmente optimistas, los viajeros de todo el mundo indican que no haber podido viajar en 2020, como solían hacerlo en años anteriores, tuvo un efecto significativo en su bienestar: un 53% de los argentinos afirma que esto tuvo un impacto negativo en su salud mental, mientras que un 54% reconoce haberse sentido cautivo en su propia casa a causa de las restricciones de viaje.

El 69% afirma que viajar les resulta más importante ahora que antes de la pandemia. Tanto es así que el 73% de los viajeros argentinos incluso afirma que preferirían irse de vacaciones en 2021 antes que encontrar el amor verdadero. Un 57% prioriza también los viajes frente al éxito laboral y prefiere irse de vacaciones a conseguir un ascenso.

Casi 6 de cada 10 (59%) de los argentinos aprovechó el tiempo de más que pasó en casa para planear sus próximos viajes, mientras que casi la mitad (49%) acumuló días de vacaciones y les entusiasma la posibilidad de tomarse un descanso más largo en 2021.

Asimismo, los viajeros también ven a sus próximas aventuras como una forma de apoyar a la industria de viajes de manera más directa, el 18% de los viajeros argentinos planean usar crédito o vouchers de viaje cancelados, en lugar de solicitar un reembolso. Mientras tanto, el 43% planea elegir destinos menos visitados y el 34% quiere reservar alojamientos independientes o alojamientos en su ciudad o en los alrededores para apoyar a las empresas locales (22%).

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre