Los alfajores de la costa argentina te esperan de fiesta

0
345

Los alfajores son el souvenir más esperado por amigos, familiares y compañeros de trabajo al regreso de unas vacaciones en la costa argentina. Los del partido de La Costa se destacan por su elaboración artesanal, familiar y tradicional.

La celebración del alfajor costero ya tiene años expresándose con una gran convocatoria, ya que, además, de ofrecer un espacio de esparcimiento y diversión, pone en valor el trabajo artesanal y la producción local que forma parte de la identidad y del patrimonio gastronómico bonaerense.

Este fin de semana, del 23 al 25 de julio, se llevará adelante la 7ª Fiesta del alfajor costero que se realizará en un formato híbrido que combinará presencialidad y virtualidad. La conexión se establecerá desde tres escenarios presenciales ubicados en distintas localidades del municipio.

En Santa Teresita se hará desde la Carabela Santa María, una réplica casi exacta de la embarcación en la que viajó Cristóbal Colón a América, que se encuentra en Costanera entre las calles 39 y 40. Los otros dos espacios serán el Centro Cultural San Bernardo localizado en la calle San Juan 2834 del destino homónimo, y en San Clemente del Tuyú, en avenida Naval y Calle 28.

Durante los tres días habrá actividades recreativas, sorteos, descuentos del 20 por ciento en locales que integran el distrito alfajorero y los ganadores de los diferentes juegos obtendrán un boleto dorado que los llevará a degustar estas exquisiteces.

Desde sus inicios en 2015 la celebración se destacó por su particular modalidad. “Es una fiesta itinerante ya que en nuestro municipio una localidad está bastante separada de la otra entonces cada una tenía su propio festejo. Esta es una festividad que representa a todas las localidades por igual”, expresóFacundo Nores, secretario de Desarrollo Productivo de la municipalidad de La Costa.

Los fabricantes te esperan para hacerte deleitan de los mejores alfajores, con una gran variedad de sabores: dulce de leche, almendras, pasas de uvas y arándanos, entre otras.

Más info: https://buenosaires.tur.ar/

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre