Las series viajeras que no te podés perder en Netflix

0
459

El catálogo de series, películas y documentales en Netflix cada vez crece más. Y nosotros hemos seleccionado cinco series para que viajes por el mundo dándole play cómodamente desde tu casa. 

Narcos, la Colombia de Pablo Escobar

Probablemente, al término del primer capítulo de esta obra maestra acabes maldiciendo como lo haría el mismísimo Pablo Emilio Escobar Gaviria, el “Robin Hood paisa”, como llegaron a apodarle en sus buenos tiempos. ‘Narcos’ es la historia del narcotráfico colombiano: cómo se abrieron los primeros caminos para el contrabando de tabaco y cómo se convirtieron en grandes rutas para ingentes cantidades de droga. La serie muestra el origen, el cénit y el ocaso del Cártel de Medellín, a través de una Colombia destrozada por las guerras del narcotráfico. Plata o plomo. No había otro camino. Sigue sin haberlo. 

Peaky Blinders, gángsteres en las calles de Birmingham

Profesamos una absoluta devoción hacia Peaky Blinders. Y hacia Cillian Murphy. Y hacia su troupe ultraviolenta que desata el pánico cada dos por tres. Y hacia su banda sonora (Nick Cave, PJ Harvey, The Raconteurs, Jack White, Arctic Monkeys…) Una de esas series que podrían tildarse de definitivas. ¿El escenario? Las calles de Birmingham a principios del siglo XX, justo al finalizar la I Guerra Mundial. En ellas, la familia Shelby se encarga de gestionar apuestas ilegales mientras el pequeño Tommy (cabeza de todos los gángsteres) trata de hacerse un nombre en el mundo.

Bloodline: un drama familiar en los idílicos Cayos de Florida

Si eres de dramas familiares, esta es tu serie. El primer capítulo te enganchará. El segundo te convertirá en un Colombo desconfiado: te convertirás en el poli malo que sospecha de todos los oscuros miembros de esta familia. Los Rayburn esconden un secreto, uno que volverá a salir de ese cajón escondido del pasado para dar en la cara a todos y cada uno de los hermanos. Y todo ello en el paraíso de Los Cayos, The Florida Keys, donde esta peculiar happy family regenta un hotel.

El tiempo entre costuras, Madrid y África en los años de la Guerra Civil Española

Una historia escrita por María Dueñas que, tras pasar por Antena 3, llegó a Netflix. Todo empieza en las calles de Madrid de 1934. Se huele y se siente la tensión política que acabaría desembocando en la Guerra Civil. En estos años, Sira Quiroga (una modista) se enamora de Ramiro Arribas con el que escapa, dejándolo todo, camino de Tánger una vez se produce el Golpe de Estado del 36. A partir de aquí todo cambia, incluso el amor. Y Sira decide alejarse de Ramiro y se instala en Tetuán donde ejercerá, de nuevo, de modista. Allí conocerá a grandes personalidades de la política española quienes, sabiendo de sus grandes dotes con la aguja, le proponen… ser algo más que una humilde costurera.

Isabel, la España regia y controvertida

En su día, trazamos los pasos de esta controvertida reina por España: diez escenarios de trifulcas, intrigas, amores y picaresca (vamos, una ruta muy nuestra) . Y hoy retomamos la serie de la reina Isabel I de Castilla (interpretada por Michelle Jenner) en modo non stop en Netflix. Te aconsejamos que te enganches y que estés pendiente de su futuro no tan lejano: una secuela en forma de TV movie que ya se está rodando y que contará las venturas y desventuras de la corona tras la muerte de la Reina.

Fuente: https://www.traveler.es/

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre