Las películas con las que viajaremos en 2022

0

Algunas de ellas. Los títulos que llegarán antes a los cines (y alguno que cerrará el año) y que no podemos esperar para ver. De Belfast a Nueva Orleans.

La isla de Bergman

Fårö es la isla de Bergman. Así se la conoce, porque en este pequeño islote sueco vivió Ingmar Bergman. Hasta allí viaja una pareja de cineastas (Vicky Krieps y Tim Roth) buscando inspiración. Sobre todo ella, que se encuentra con los fantasmas del propio Bergman, mientras busca su lugar como mujer, madre y directora. La directora Mia Hansen-Love (Eden) siempre vuelca en sus películas un trozo de su vida y esta es una interesante reflexión sobre arte y vida y cómo ser mujer en su mundo. En un escenario impresionante. Estreno 22 de abril.

C’mon C’mon

Otro director que tiende a lo autobiográfico, Mike Mills contó la historia de su padre (Beginners), de su madre (Mujeres del siglo XX) y ahora cuenta un poco la suya. La relación con su hijo y la de su mujer (Miranda July). La visión de ambos sobre la crianza. Aunque los personajes de esta preciosa historia, casi un roadtrip, no son ellos mismos. Joaquin Phoenix (Joker) y Gaby Hoffman (Girls) son los protagonistas junto al chaval Scoot McNairy. Phoenix es un periodista radiofónico preparando un reportaje sobre la visión del futuro según niños de distintas ciudades de EE UU. Esas entrevistas salpican la película, el viaje de Detroit a Los Ángeles, Nueva York y Nueva Orleans. 

Belfast

Digamos que los últimos años, la pandemia ha animado a la introspección, a buscar historias personales. Y Kenneth Branagh también se apuntó a esa ola en Belfast, el recuerdo de su infancia en la capital de Irlanda del Norte cuando estallaron los enfrentamientos entre católicos y protestantes a finales de los años 60. Caitriona Balfe interpreta a su madre, Jamie Dornan, a su padre, Judi Dench a la abuela y Ciarán Hinds, al abuelo. Es un homenaje a los que se quedaron, se fueron y los que no volvieron. A la ciudad. Estreno 28 de enero.

Downton Abbey 2

Fue tan bien la primera película, había tantas ganas de seguir acompañando a los Crowley, que la secuela no se ha hecho de rogar. Y encima vienen con un gran viaje: la matriarca Mrs. Crowley tenía un secreto aún por desvelar y resulta que ha heredado una villa en el sur de Francia. La Costa Azul y los Crowley: nada puede salir mal. Estreno 18 de marzo.

CODA

CODA significa Children of deaf adults (hijos de adultos sordos). Ruby (Emilia Jones) lo es. Ella es la intérprete de sus padres y su hermano mayor. Viven en un pueblo pesquero de la costa de Nueva Inglaterra. Ella tiene un sueño: cantar. Basada en la comedia francesa, La familia Bélier, en el traspaso a este lugar americano y con una sensibilidad muy particular, la película fue ganando premios y admiración desde su estreno en el festival de Sundance de 2021. Estreno 18 de febrero.

Drive My Car

De un relato corto de Haruki Murakami, el director japonés Ryûsuke Hamaguchi (La rueda de la fortuna y la fantasía) ha sacado una bellísima película de tres horas. Un roadtrip diario y rutinario. Dos personajes y un Saab 900 rojo casi como único escenario. No necesita mucho más para hablar de todo con pocas palabras. Es un maestro del silencio y las frases justas. Estreno 11 de febrero.

Mothering Sunday

Campiña inglesa, drama romántica, alta sociedad y Olivia Colman. No necesitamos mucho oír mucho más. Bueno, sí, Josh O’Connor (The Crown), Colin Firth. Adaptación de la novela homónima de Graham Swift, esta película es todo lo que necesitamos mientras llega Downton Abbey 2. Estreno 18 de febrero.

Licorice Pizza

¿La película de 2022? Probablemente. Paul Thomas Anderson (PTA para los amigos) lo ha vuelto a hacer. Otra obra maestra en el extremo opuesto a El hilo invisible. Licorice Pizza es luminosa, positiva, optimista, como su protagonista, Gary Valentine (Cooper Hoffman, hijo de Philip Seymour Hoffman). Y también irónica y realista, como su otra protagonista, Alana (Alana Haim, de las Haim). El valle de San Fernando, donde PTA creció y vive como fondo del Hollywood fuera de plano. Estreno 14 de enero.

Flee

Otra joya salida del Festival de Sundance de 2021. Este documental animado que relata la huida de Amin, de Afganistán a Dinamarca. En primera persona, Amin (el real también actúa como guionista y narrador) le cuenta a su prometido toda su historia. Un pasado que aún le atormenta. La realidad de tantos y tantos refugiados. Estreno 11 de febrero.

París, Distrito 13

Jacques Audiard (Un profeta) retrata en blanco y negro la multiculturalidad y juventud del Distrito 13 de París. Cuatro personajes, deseos sexuales, engaños, amistad y ese barrio. En el guion también está Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas). Y se nota. Estreno 4 de marzo.

The Batman

Podríamos haber incluido muchos blockbusters más en esta lista de deseos de 2022, pero nos quedamos con este (y otro que, esperemos, cierre el año): Robert Pattinson toma el relevo como el Hombre Murciélago. Y Zoe Kravitz, es Catwoman. Mucha curiosidad por esta Gotham siempre oscura, peligrosa y corrupta. Estreno 4 de marzo.

Veneciafrenia

Álex de la Iglesia, Venecia, máscaras. Esta es la primera de las películas que llegará bajo el sello The Fear Collection, una alianza entre la productora del director de El día de la bestia, Amazon y Sony Pictures. Una locura que rodaron en parte en Venecia. Un grupo de treintaañeros llega a la ciudad, pero enseguida van desapareciendo uno a uno. Estreno 22 de abril.

Avatar 2

Más de 10 años después del estreno de la primera, James Cameron parece que, por fin, tiene preparada su secuela. Le ha costado, problemas colaterales. Pero el regreso a Pandora se producirá a finales de este año. Y en él, además de Zoe Saldana o Sam Worthington, estarán Kate Winslet o David Thewlis. La historia se centrará en Jake, Neytiri y sus hijos. ¿Repetirá Cameron su éxito? ¿Lo superará? Estreno 16 de diciembre (esperemos que se cumpla aquí también).

Fuente: Traveler

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre