Las medidas de Bioseguridad de Copa Airlines

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Copa Airlines presentó las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad que ha implementado en todas sus operaciones, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje.

“Sabemos que el COVID-19 cambió la forma de viajar y las expectativas de nuestros pasajeros. Por ello, hoy más que nunca, en Copa Airlines seguimos comprometidos con su bienestar y hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizarle la mayor seguridad en su próximo viaje con nosotros, porque su seguridad es nuestra principal prioridad”, dijo Diana Mizrachi, directora senior de Experiencia al cliente.

Las medidas han sido probadas con éxito en las más de 130 operaciones humanitarias realizadas por Copa en los últimos cinco meses y están siendo implementadas en los vuelos desde agosto.

Estas son algunas de las medidas de desinfección, higiene y bioseguridad que Copa Airlines ha implementado para asegurar el bienestar y tranquilidad de sus pasajeros y colaboradores:

  • Ambiente en cabina saludable y seguro: Todas las aeronaves de Copa Airlines están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano. Además, el sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2 a 3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esta capacidad, sumado a la altísima protección que brinda la mascarilla, de uso obligatorio durante todo el vuelo, ofrece un ambiente seguro a bordo.
  • Profunda desinfección de aeronaves: Equipos especializados de la Aerolínea se encargan de la higiene y desinfección exhaustiva del interior de las aeronaves, particularmente en puntos de alto contacto, utilizando productos de alto índice de desinfección.Para una mayor efectividad durante la limpieza,se emplean pistolas electroestáticas, que permiten que el desinfectante se adhiera aún mejor a superficies de difícil acceso.
  • Servicio a bordo simplificado: Para limitar la interacción entre tripulantes y pasajeros, se ha ajustado y simplificado el servicio de alimentos y bebidas, con base en la duración de los vuelos. Todos los productos que ingresan a la aeronave pasan por rigurosos procedimientos de desinfección durante toda la cadena de abastecimiento.
  • Nuevo proceso de abordaje: El abordaje de la aeronave será de atrás hacia adelante, y cada pasajero llevará a cabo su auto-abordaje, poniendo su pase de abordar en el dispositivo de escaneo y mostrando su documentación al personal en puerta. Por la seguridad de pasajeros y tripulantes, no se podrá cambiar de asiento una vez a bordo. Si la ocupación del vuelo lo permite, la Aerolínea podría asignar asientos en aeropuerto, buscando ofrecer el mayor espacio posible entre pasajeros.
  • Distanciamiento físico: Se han instalado acrílicos protectores en los mostradores de aeropuertos donde opera Copa Airlines, así como señalizaciones en la fila de espera, para que los pasajeros mantengan la distancia física establecida por las autoridades de salud de cada país. De igual forma, los colaboradores de la Aerolínea estarán debidamente protegidos con mascarillas.
  • Higiene en aeropuertos: Priorizando la seguridad de sus pasajeros y colaboradores, se han reforzado los procesos de higiene y desinfección utilizando productos de alta gama recomendados por las autoridades en mostradores, centros de atención, puertas de embarque y puntos de alto contacto en todas las etapas de la experiencia de viaje. 

Para más información, te compartimos este video:

¿Qué hacer si tenía un vuelo con Copa Airlines?

Copa Airlines también ha implementado la flexibilización de sus políticas comerciales más importante y amplia a la fecha, permitiendo modificar itinerarios sin cargos por cambios en boletos adquiridos hasta el 31 de agosto de 2020. El nuevo itinerario debe iniciar antes del 31 de diciembre de 2021, y aplica solo a boletos regulares y comprados con millas, emitidos por Copa Airlines (230).

Además, se levanta las restricciones para la entrada al territorio nacional de Panamá para los panameños y extranjeros residentes, para que los mismos puedan retornar al país según la disponibilidad de vuelo.

Toda persona que ingrese al territorio nacional debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Presentar a la aerolínea el Certificado de Prueba de COVID negativa con un máximo de 48 horas previo a la salida del vuelo.

2. Firmar una aceptación en la declaración jurada, proporcionada por la aerolínea, mediante la cual el pasajero se compromete a: a) Cumplir con las medidas de control sanitario y protocolos de salud que disponga el Gobierno Nacional a través del MINSA. b) Utilizar la aplicación para el monitoreo de aparición de síntomas y confirmación de cuarentena u otras medidas que disponga el MINSA para la debida trazabilidad.

3. Cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio.

4. Facilitar teléfono fijo de la residencia en donde realizará su cuarentena por 14 días.

Si querés leer más sobre distintas medidas seguridad de las líneas aéreas, te recomendamos leer: “Así se reciben vuelos de forma segura en el sur“, “Nuevas normas de seguridad en Turkish Airlines” y “¿Cómo es volar durante la Pandemia?Emirates nos cuenta“.

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