Las dudas de nuestros oyentes

0
1910

Estas son algunas de las consultas que nos hicieron este sábado en nuestro programa de radio. ¿Podrá volver de México mi hija?, ¿podré volar con Alitalia en mayo de 2022?, ¿es buena idea comprar un pasaje a Brasil para enero ahora?, ¿qué pasa con las tarjetas del PreViaje en aquellos lugares donde no aceptan tarjetas de crédito?

“Tengo una hija varada en México desde marzo y le cambiaron la fecha 5 veces y no tiene fecha de regreso. Se le vence la visa y quedaría como ilegal. No atienden ni la Embajada ni la aerolínea. Qué puede hacer?”

Según publicó el Boletín Oficial esta sería la situación que correspondería a su hija:

La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, dispondrá, hasta el 5 de septiembre de 2021 inclusive, de un cupo semanal de ONCE MIL NOVECIENTAS (11.900) plazas y desde el 6 de septiembre hasta el 1° de octubre de 2021 inclusive, de un cupo semanal de DIECISÉIS MIL CIEN (16.100) plazas, en vuelos de pasajeros para el ingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas, los residentes en la República Argentina y las personas extranjeras no residentes que hubieran sido excepcionalmente autorizadas a tal efecto por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, en ejercicio de las facultades previstas en el artículo 1°, segundo párrafo, del Decreto N° 274/20.
Dentro de las plazas referidas en el primer párrafo del presente inciso, un total semanal de SETECIENTOS (700) pasajeros podrán ser priorizados por el Estado Nacional por razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática, a los efectos de facilitar su viaje al país en las mismas líneas aéreas que tenían contratados sus pasajes con destino a la REPÚBLICA ARGENTINA. A dicho efecto, las autoridades nacionales, en el marco de sus respectivas competencias, relevarán las solicitudes, que deberán contener la documentación que acredite las causales que justifiquen su eventual priorización, y las remitirán a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL a los efectos de que se notifique a las líneas aéreas correspondientes. Previo a todo trámite, si se tomara conocimiento al recibirse tales solicitudes de la existencia de uno o más casos sospechosos o confirmados de COVID-19, deberá darse inmediata intervención a la autoridad sanitaria nacional, con toda la documentación proporcionada con el fin de cumplir con la normativa vigente.

Consulta sobre el PreViaje. “En Villa Giardino, Córdoba, y algunos otros lugares no aceptan tarjetas de crédito. ¿Qué negocios se adhirieron?

El programa será relanzado a mediados o fines de agosto y se estima que serán más de los iniciales 13 mil proveedores de servicios los que se anoten en esta oportunidad. En cuanto se haga la presentación oficial se podrán elegir las experiencias, hoteles, excursiones, restaurantes y medios de transporte que se sumen a la propuesta desde la página web.

De momento habrá que esperar.

Soy uruguaya viviendo en Argentina y mi madre vive en Uruguay. ¿Tengo posibilidad de ir y volver?

Sí, siendo uruguaya con documento emitido por la R.O.U. vigente puede ingresar al país siguiendo estos requisitos:

-Acreditar un resultado negativo de test de detección del virus COVID-19 realizado no más de 72 horas antes del ingreso, y contar con cobertura de salud en Uruguay.

Se recuerda que se debe cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio por el lapso de siete (7) días debiéndose realizar al séptimo día de estadía en territorio nacional un nuevo test, o extender el aislamiento social preventivo obligatorio por siete (7) días más, alcanzando los catorce (14) días desde el ingreso al país.

Más info en: https://embajadadeluruguay.com.ar/covid

Alitalia: compré directo por la web pagando en U$S BUE-ROM, me cancelaron 3 veces. Quiero cambiarlo para mayo 2022. ¿Habrá vuelo o pido el dinero?

Lamentablemente no hay buenas noticias. Alitalia canceló todos los pasajes emitidos en Argentina para volar después del 15 de octubre y además informó no hará reprogramaciones de los vuelos. A eso se suma otro revés para los viajeros argentinos: el importe de los tickets comprados se devolverá será solamente en pesos y tomando el tipo de cambio existente al momento en que fueron adquiridos.

Los organismos pertinentes ya están trabajando al respecto y esperamos tener más novedades en los próximos días.

¿Sacarían hoy un pasaje para Brasil para enero? ¿Con qué condiciones?

Para ser muy concretos, bajo las actuales restricciones con cierre de fronteras incluido, lo que redunda en una poca oferta de vuelos y menos compañías aéreas que conecten a la Argentina con Brasil no compraría pasajes si no fuera por motivos imperiosos ya que las tarifas disponibles son mucho más caras en dólares que antes de la pandemia. Si es por turismo esperaría un poco a ver si se vuelven a reanudar las vuelos de compañías como GOL, AZUL, FlyBondy o JetSmart y que LATAM y Aerolíneas incrementan destinos y frecuencias. Al haber más oferta habrá más variedad de tarifas que puedan abaratar las actuales.

Texto completo de la Resolución Oficial publicada en el Boletín Oficial

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre