“La situación económica en Bariloche es insostenible”

0
1645

Hablamos con Gastón Burlón, Secretario de Turismo de la ciudad de Bariloche , sobre la apertura al turismo desde inicios de octubre.

¿Cuál será la fecha exacta de apertura? ¿Qué actividades estarán permitidas? ¿Cómo pueden registrarse los viajeros que quieran disfrutar estas experiencias?

Escuchá la entrevista completa acá:

“La idea es empezar a poner la rueda del turismo en movimiento que Bariloche tanto la necesita como tantas otras ciudades turísticas”

“En Bariloche la situación económica ya es insostenible, pero no sólo eso, también es psicológica: hace 6 meses que estamos sin trabajar”

“No se sabe cuándo estará la vacuna y algunos hablan de fin de año y otros de abril”

“Hace seis meses que nos dicen como tenemos que cuidarnos y no puede ser que no lo entendamos. Hoy la única vacuna que tenemos somos nosotros mismos”

“No todos quieren abrir, hay hoteles grandes que avisaron que hasta diciembre no van a hacerlo”

“El hotel que esté habilitado y cumpla con todos los protocolos figurará en el listado de establecimientos listos para recibir turistas”

“Todos los que se registren para recibir turistas en esta etapa vamos a promocionarlos en nuestra página. La gente va a tener que hacer una reserva y el hotel le dará un permiso de ingreso a la ciudad mediante una plataforma y sin el cual no podrán entrar a Bariloche”

“El pasajero va a tener que contar con un seguro de asistencia al viajero que le cubra todo lo que sea Covid, desde hisopado hasta un hotel especial por si tienen que estar aislados”

“En principio vamos a tener 4 hoteles especiales para que si hay contagios puedan hacer el aislamiento ahí”

“La estadía máxima en una primera etapa será de seis noches”

“El proyecto para recibir turistas hace mucho que lo venimos trabajando y la provincia enseguida se puso a trabajar con nosotros”

“El Ministro Lammens se mostró muy interesado y la CAT está expectante”

“La idea es implementar este Plan en octubre con gente de Río Negro y ya a mediados de mes con pasajeros de otras provincias si vuelven los vuelos, pero con las mismas restricciones”

“No nos podemos permitir perder la temporada de verano, ya perdimos la del invierno. No se nos cruza por la cabeza no tener una temporada de verano”

“La mejor manera para que esto no suceda es empezar paulatinamente para tener tiempo de modificar lo que no funcione”

“El ingreso en esta primera etapa será con autos particulares y residentes en la provincia”

“Todas las actividades de los turistas serán con reserva previa. Incluso ir a un restaurante o una excursión como trekking, ya que tenemos 68 senderos para recorrer”

“Va a haber cabalgatas, trekking, surf paddle, kayak, y todo lo que busque la gente de turismo naturaleza”

Transmitido en el programa “Ciudadanos Viajeros” del 26 de septiembre de 2020.

Para escuchar más fragmentos del programa de radio ingresá aquí.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre