Kennedy Space Center Visitor Complex permite ver los lanzamientos espaciales

0
182

Desde 2020, los ojos se han vuelto hacia el cielo gracias a la reanudación de los vuelos comerciales tripulados desde Estados Unidos. Hasta la fecha, se han realizado dos lanzamientos con grupos de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a través de la cápsula Crew Dragon de SpaceX en asociación con la NASA. Y el calendario de lanzamientos seguirá ocupado en 2021, ya que, en el marco del Programa de Tripulación Comercial, la Agencia y los asociados de la industria se están preparando para la próxima generación de naves espaciales estadounidenses. Y para que la población pueda presenciar estos avances, el Kennedy Space Center Visitor Complex, cerca de Orlando, Florida, ofrece la oportunidad exclusiva de asistir a estos lanzamientos históricos.

El pasado 3 de junio, SpaceX Falcon 9 CRS-22 despegó para una misión de repostaje. La nave espacial de carga Dragon llevó suministros e investigación científica, incluidos estudios sobre tratamientos para enfermedades renales, sistemas de raíces de algodón y mucho más.

El segundo lanzamiento orbital del Boeing Starliner tendrá lugar el 30 de julio, a bordo de un cohete Atlas V. No habrá ningún astronauta a bordo para esta misión de certificación, sin embargo, es un paso necesario antes de la prueba del vuelo final. Con los astronautas Butch Wilmore, Mike Fincke y Nicole Mann, quienes pronto irán a la ISS.

El 16 de octubre se lanzará la primera misión hacia los Trojan Asteroids. Un viaje de 12 años desde la nave espacial Lucy a través de ocho asteroides diferentes. Será la primera vez que la NASA explorará estos asteroides que orbitan alrededor del Sol en dos grupos a lo largo de la trayectoria de la órbita de Júpiter y son los bloques de construcción restantes de los planetas exteriores de nuestro sistema solar. El estudio de esta misión proporcionará una visión única de los orígenes planetarios de nuestro sistema solar. Lucy se lanzará desde Cabo Cañaveral y utilizará los impulsos de gravedad de la Tierra para realizar ese viaje. Esta ruta incluirá un asteroide del cinturón principal y siete asteroides Troyanos.

Finalmente, el 23 de octubre, cuatro astronautas abordarán la misión SpaceX Crew-3, en la cápsula Dragon, sobre el cohete Falcon 9. Este lanzamiento será la tercera misión de rotación de la tripulación de la ISS como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

El complejo de visitantes puede proporcionar paquetes especiales para ver estos lanzamientos, por lo que es necesario estar atento a las novedades en el sitio web oficial. Además, si es posible, el Kennedy Space Center Visitor Complex ofrece la oportunidad de ver el lanzamiento, y está incluido en el boleto de entrada. Sin embargo, las fechas, horarios y oportunidades de visualización están sujetos a cambios. Dado que los lanzamientos pueden verse afectados por problemas técnicos y mecánicos, así como por el alcance y las operaciones meteorológicas, por adelantado o en el último minuto.

Además de esta experiencia excepcional, el complejo de visitantes también tiene una amplia gama de exhibiciones y actividades, que incluyen simulaciones espaciales y detalles sobre el backstage de las misiones de la NASA.

El complejo de visitantes continuará con todas las medidas de precaución, incluida la asistencia limitada, fomentando las compras anticipadas de admisión diaria e implementando una mayor frecuencia de sanitización y desinfección.

Para más información entrar a: www.kennedyspacecenter.com/info/coronavirus

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre