Japan House São Paulo en el Jardín Japonés

0
617

Por primera vez, llega a la Argentina la Japan House São Paulo con una exposición sobre seis artes marciales japonesas: Aikidō, Judō, Karate, Kendō, Kyudō y Sumō, que buscan el equilibrio del cuerpo y de la mente. Además, habrá demostraciones en vivo en el Jardín Japonés y un webinar con especialistas.

En el año de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Tokio, la Embajada del Japón en la República Argentina presenta una muestra inédita, “DŌ: en camino a la virtud”, junto a la Japan House São Paulo.

Por primera vez llega al país una exposición sobre las artes marciales japonesas desde una perspectiva estética que pone el énfasis en el espíritu y filosofía niponas.

Del 26 de febrero al 28 de marzo, en el Jardín Japonés, se podrá conocer más sobre estas milenarias disciplinas. La experiencia invita a conocer más sobre la sabiduría de los Bushi o guerreros japoneses a través de un recorrido que incluye fotos, videos, conferencias y demostraciones en vivo que darán cuenta de las técnicas físicas que forman parte de una filosofía muy valiosa que aporta claves para enfrentar tiempos difíciles, como los que hoy enfrenta el mundo.

SOBRE “DŌ: EN CAMINO A LA VIRTUD”

La exposición fue creada y traída a Argentina por la Japan House São Paulo, entidad que forma parte de un proyecto gestado por el gobierno japonés para difundir la cultura japonesa en el mundo.

En esta ocasión, la Japan House São Paulo amplía su actividad más allá de las fronteras geográficas, y es así como Argentina será la primera experiencia en el exterior y recibirá la valiosa muestra, inicio de un camino que recorrerá varios países.

Diseñada para todos los que se sienten atraídos por Japón y el deporte, el objetivo de esta muestra es también el de generar un vehículo de conocimiento y diálogo intercultural, así como acompañar y estimular a aquellos que practican estas disciplinas a seguir avanzando en su camino.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Exhibición: DŌ: en camino a la virtud

Del 26 de febrero al 28 de marzo de 2021

Inauguración virtual: 26 de febrero a las 19:00h

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre