Irlanda en la pantalla grande

0
1291

En conmemoración del día de San Patricio, queremos hablar de Irlanda y su gran despliegue en el cine. Desde “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, hasta “Harry Potter” y “Corazón Valiente”, aquí detallamos las películas que hacen que la magia del cine cobre vida en Irlanda.

“Star Wars: El despertar de la Fuerza”- Condado de Kerry

Durante el rodaje de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” en la Ruta Costera del Atlántico de Irlanda, los actores Daisy Ridley y Mark Hamill subieron los empinados escalones del acantilado de la magnífica isla Skellig Michael. Este lugar declarado patrimonio mundial de la UNESCO y famoso por sus cabañas de piedra seca medievales, increíble vida silvestre y olas oceánicas hechiza a los espectadores en una de las mayores franquicias del cine.

“Salvar al soldado Ryan” – Condado de Wexford

Las escenas iniciales del Día D son espectaculares y angustiosas. Es más, se rodaron en la impresionante playa de Curracloe, en el condado de Wexford. Seguro que Steven Spielberg sabía que necesitaba un lugar especial para recrear uno de los momentos más dramáticos del siglo XX. No puedes perderte la amplia extensión de arena ni las vistas al mar de Curracloe.

Harry Potter y el misterio del príncipe – condados de Clare y Kerry

Los Acantilados de Moher: donde los magos Harry Potter y Dumbledore van a buscar el alma de “el-que-no-debe-ser-nombrado”. Incluso un muggle puede sentir la magia en este lugar. En un día despejado, se pueden ver las islas Aran, la bahía de Galway y las montañas de Maum Turk en Connemara.

“Posdata: Te quiero” – condado de Wicklow

Este drama romántico es como una carta de amor a Irlanda. En algunos de los lugares más impresionantes de la costa este, como Sally Gap y el pintoresco pueblo junto al lago de Lacken, los personajes acaban locamente enamorados del paisaje brumoso y las bellas vistas de la ruta de Wicklow. Nosotros también.

“Braveheart” – condados de Meath y Wicklow

Aunque “Braveheart” sea una película de Mel Gibson, el castillo de Trim es la verdadera estrella. Es difícil pasar por alto esta fortaleza normanda del condado de Meath, con sus torres almenadas, torreón medieval y almenas. En la pantalla también hace las veces de ciudad amurallada de York. Las montañas de Wicklow también aparecen como telón de fondo.

“Langosta” – condado de Kerry

Ambientada en mundo imaginario en el que las personas son transformadas en el animal que eligen si no se enamoran, “Langosta” causó sensación cuando ganó el Premio del Jurado en el 68º Festival de Cine de Cannes. Esta comedia repleta de estrellas se rodó en varios lugares evocadores del condado de Kerry, incluyendo Dromore Woods y la impresionante península de Beara.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre