¡Guía básica para conocer Perú!

0
282

Si después de la fiebre futbolera por la Copa Libertadores te quedaste con ganas de conocer Lima, esta nota es para vos. El sábado, en nuestro programa Ciudadanos Viajeros que se emite por Radio Con Vos 89.9, nuestra columnista María Inés Martínez habló con Jimena Carrasco, de la operadora de viajes Organización Piamonte, para conocer qué debemos tener en cuenta a la hora de conocer esta ciudad y Perú en general.

“Perú tiene mucha diversidad de paisajes, geografía, de cultura y principalmente de gastronomía. Lima es considerada la capital gastronómica por excelencia. Rompió récord Guinness por tener más de 2000 sopas y 250 platos típicos de postres, así que es apta para todos los gustos por su amplia variedad”, aseguró Jimena ¿Los recomendados? El cebiche, los anticuchos y el suspiro limeño.

Empezar el recorrido en Lima:

“Lima es una ciudad colonial con mucho vestigio virreinal, tiene para visitar el Casco Histórico, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y el Convento de Santo Domingo. Una actividad que es muy linda para hacer es ver el show de luces del Circuito Mágico del Agua, tiene una entrada bastante económica, entre 3 y 4 soles. Alrededor de un dólar”, explicó Carrasco.

También está la zona más actual, el barrio de Miraflores. Ahí está para visitar el Parque del Amor, con la representación del beso. Podés encontrar otras cosas que nos parecen interesantes de Lima haciendo click acá.

Ponerse a prueba en Cusco

La representante de Piamonte definió a Cusco como un destino más “aventurero y arqueológico” y tiene razón. La ciudad conserva todo lo arquitectónico de la colonia, incluso la Catedral de Cusco fue nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Recorrer sus mercados es un plan infalible para conocer el verdadero pulso de este lugar. En el Mercado de San Pedro, se pueden apreciar todos los colores y las texturas que Perú tiene para ofrecer al mercado interno y externo. La gente fabrica, vende y lleva para vender: Semillas, comidas, especias de todas partes del país, ponchos, manteles, mantas…Un contraste sumamente interesante, particular y muy local.

Otro lugar muy interesante es el Mercado de San Blas, uno puede comprar artesanías típicas de alpaca y pinturas…Está ubicado en un barrio muy bohemio, lleno de gente joven.

A tener en cuenta, Cusco está a 3000 metros a nivel del mar. Lo ideal es tomarse un día para aclimatarse, porque hay mucha gente que se apuna. Es importante hidratarse, andar lento y evitar fumar durante el primer día si tenemos ese hábito.

Profundizar la historia y cultura en el Valle Sagrado

“En el Valle Sagrado visitamos un centro textil, son todas mujeres que están en una especie de fundación donde muestran todo lo que es el proceso del tejido a mano: Desde que le sacan la lana a la llamita, la limpian, la curan, la procesan”, explicó Jimena al aire.

También es posible visitar el centro arqueológico de Moray y apreciar las terrazas como sistema de cultivo de la cultura inca y preincaica, aprender dónde vivían y cómo se organizaban.  Otro pueblo para visitar en el Valle Sagrado es Ollataytambo.

Machu Picchu: La frutilla del postre

Por último, desde la estación de Ollataytambo podés tomarte un tren de dos horas hasta Aguascalientes, el hogar del Machu Picchu.

La ciudadela inca es un lugar sumamente energético, una verdadera maravilla. Lo que tiene este punto turístico es que, aunque no es tan alto como Cusco, tiene muchas escaleras.

¿Cómo puedo ir?

Con el paquete de Piamonte “Perú: Una cultura por descubrir”, podés conocer todos estos puntos de Lima, Cuzco, Valle Sagrando y Machu Picchu en una semana. Hay salidas desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario pero se puede arreglar desde cualquier ciudad. Pedilo en tu agencia de viajes de confianza y para más información ingresa aquí.

Escuchá la entrevista completa acá abajo:

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre