Esquel prepara su temporada invernal con optimismo y llena de novedades

0
1661

El sábado 15 de Mayo en nuestro programa de Radio Con Vos, estuvimos en comunicación con Gustavo Simieli, el Secretario de Turismo de Esquel que nos comentó acerca de la temporada de invierno.

Con miras a la próxima temporada invernal, en la ciudad de Esquel comienzan a delinearse las novedades previstas para sorprender a los amantes de la nieve en su tradicional centro de esquí La Hoya.

El Centro de Actividades de Montaña en La Hoya mostrará un aspecto renovado con nuevas obras para disfrutar en familia, cumpliendo todos los protocolos que la actividad requiere: La empresa concesionaria anunció la inauguración del Parador “El Zorro”, considerado el más moderno de la Argentina y con un diseño de vanguardia. Ubicado en la cota, posee casi 600 metros cuadrados y espacio para 220 personas sentadas. Además, dispondrá de otros dos espacios gastronómicos estratégicamente ubicados: un Domo de Montaña ubicado en la base del cerro y el Refugio del Esquiador, localizado en la cota más alta, a 1800 mts. Para la temporada 2021, el centro adquirió su propia estación meteorológica la cual permitirá planificar la operación de la montaña de forma más adecuada y eficiente.

Cabe destacar que La Hoya está ubicada a escasos 12 kilómetros de Esquel, cuenta con 30 pistas de diferente nivel de dificultad: seis pistas para principiantes, 12 pistas intermedias, siete para nivel experto y cinco recorridos fuera de pista. Con sus once medios de elevación, pensados para los diferentes públicos, y sus paradores, la propuesta invita también a convertir a este paraíso de nieve virgen en una escenografía privilegiada para acompañar con un rico chocolate caliente.

También nos comentó acerca del tren “La Trochita”, que planean su reestreno el día 25 de Mayo.

Pueden escuchar la nota completa con Gustavo Simieli

https://radiocut.fm/audiocut/gustavo-simieli-secretario-turismo-esquel

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre