Escapar-Té, una propuesta original para el sábado 24 de julio

0
204

“Estamos invitados a tomar el té”. ¿Quién no reconoce la melodía de este gran clásico de María Elena Walsh? Ya hace tiempo nos contaba de las teteras de porcelana y de ese agradable momento de sentarse a tomar un té. Pero ¡cuán poco sabemos del mundo del té, que es tan apasionante cuando es contado por expertos! ¡Todo un mundo sabores y aromas para descubrir! Luego del agua, el té es la segunda bebida más consumida en el mundo.

Escapar-Té es una propuesta original prevista para el sábado 24 de julio. Una invitación para hacer algo distinto en plenas vacaciones de julio, huir de la rutina por un día e ingresar al mundo del Té, que es vasto, diverso, exquisito y saludable.

Pedro Alperowicz, será el anfitrión del encuentro, compartirá su pasión y gran conocimiento en la materia. Sommelier de té, con amplia trayectoria: realizo sus estudios de té en Argentina, y se perfecciono en Análisis Sensorial y Cata de Té en París, Francia, con grandes referentes en la materia. Entre sus maestros figuran María Kockman, Guillaume Leleu y Carine Baudry. Obtuvo su certificación en La Quint Essence du Thé de París, a quienes representa en Argentina desde el 2016. En Eclaire-El Arte del Té, del cual es director, dicta cursos introductorios y para sommeliers.

Además, es coordinador de La Cofradía del Té en Argentina, primera unión de profesionales de té que tiene como objetivo el perfeccionamiento de sus integrantes. Desde 2008 junto con productores de la provincia de Misiones trabaja en jerarquizar el té argentino presentando los resultados obtenidos en Europa.

En un entorno ideal lleno de naturaleza y paz, el 24 de julio de 2021 de 11 a 18 hs, Pedro Alperowicz presentara tés argentinos verdes y negros de “especialidad”. Oportunidad para comenzar a conocer los distintos tipos de té, historias y leyendas. El almuerzo de tres pasos se servirá con maridaje de tres tés distintos y finalizará con un té moruno preparado en teteras originales marroquíes y servido en vasos típicos. A media tarde se hará una charla interactiva de cata de té. Y la jornada culmina con un té que se servirá al aire libre si el clima lo permite, durante el cual Pedro contará la historia del té en la Argentina.

El lugar elegido para Escapar-Té es la Estancia La Bandada (San Miguel del Monte – 120 km de Buenos Aires). Lindo casco de estancia de amplio jardín y anchas galerías. Un lugar que ofrece diversos lugares agradables para disfrutar de un rico té. En los tiempos libres se podrá disfrutar del parque de La Bandada y de las actividades que allí se ofrecen.

Escapar-Té: sábado 24 de julio de 11 a 18 h. Lugar: Estancia La Bandada. Espacios amplios y cupos limitados a 10 personas. Para recibir más información escribir a info@labandada.com.ar o completar este formulario.

Más información acerca del té para entrar en ambiente. Charla con Pedro Alperowicz:

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre