¿En donde hacer turismo literario en la Provincia de Buenos Aires?

0
166

El Municipio de Roque Pérez organiza la 7ma. Feria Regional del libro, bajo temática especial cómics. La misma se realizará los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre en el Predio del Ferrocarril y contará con la presencia de más de 20 editoriales, 30 talleres, expositores relacionados con la cultura pop, entre ellos expo rock argentino, cosplay y tres legiones de Star Wars. 

A lo largo de los cuatro días se desarrollarán diversas actividades al aire libre, como así también en los galpones con los que cuenta el lugar. Vale destacar que todas las propuestas son de acceso libre y gratuito. En esta ocasión la localidad expondrá la cultura pop, fandom, historieta, ilustración, arte 3d, orientado al público infanto juvenil y a toda la familia.

La secretaria de Gestión del Municipio Graciana Uruslepo sobre esta iniciativa comentó que “mediante la historieta y las expresiones del arte plástico, dibujo, pintura, escultura, de manera lúdica y recreativa, podemos acercar a la literatura a los niños y adolescentes, además de mostrar diferentes expresiones del arte popular. Es una excelente oportunidad para compartir la cultura pop, que se relaciona con cine, series, anime, mayormente compuesta por artistas y trabajadores independientes” concluyó.

Estos eventos generalmente se llevan a cabo en grandes urbes, pero esta vez, la propuesta innova haciéndose presente en el interior y apostando a acercar una alternativa diferente a zonas en las que es más difícil acceder con estas actividades. Durante el fin de semana se podrá disfrutar de bandas en vivo, dibujantes que brindarán talleres, la presencia de cosplayers de nivel internacional, además de tener los visitantes, la posibilidad de participar de diferentes charlas y recorrer la exposición con obras de grandes artistas del país. Los interesados en conocer el cronograma completo podrán comunicarse a: roqueperezlee@gmail.com. Se suspende por mal tiempo

Fuente: Turismo Roque Pérez

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre