“El juego del calamar”: 3 lugares turísticos de Corea del Sur

0
1097

“El juego del calamar”, la serie furor de Netflix, se ubica en el podio de las series más vistas en los últimos tiempos en todas las plataformas. La locura por la serie fue tanta que un hotel coreano está organizando su propio juego y podes ganarte cinco millones de wones coreanos (alrededor de 3.633 euros al cambio actual). Las ganas de conocer Corea también crecieron, te mostramos los infaltables que tenes que visitar si vas al país, según los paisajes que aparecen en la serie.

Netflix ya ha confirmado lo que se esperaba: El juego del calamar se ha convertido en su serie popular con el mayor número de espectadores en su período de estreno. El éxito de la serie coreana, que ya ha superado las 111 millones de visualizaciones,  ha sido inigualable desde que se estrenara el pasado 17 de septiembre en la plataforma de streaming. Es de prever que el disfraz protagonista de este Halloween sea en de los vigilantes de seguridad de la serie, además, no son pocos los promotores que ya han desarrollado sus propios juegos en la vida real: el último, un hotel de Corea del Sur.

También despertó la curiosidad de varias personas de querer saber más sobre Corea del Sur, el país donde se lleva a cabo la serie. A lo largo de los nueve capítulos de El juego del calamar, se pueden observar o escuchar algunos de los lugares más icónicos del país asiático que, si en algún momento de tu vida viajás, no te podés quedar sin visitarlos.

Torre Namsan

En el segundo episodio, cuando Ki Hoon (456) y Sae Byeok (67) son devueltos a sus hogares, tras darse de baja de la competencia, se puede observar una torre iluminada en el fondo de la escena.

Llamada la N Seoul Tower, pero también conocida como Torre Namsan o Torre de Seúl es una construcción de comunicaciones que está ubicada en el parque de Namsan, en el centro de Seúl, Corea del Sur. Creada en 1969 y abierta al público en 1980, la torre se convirtió en un símbolo de la capital surcoreana.

Con una altura de 236,7 metros, es una atracción para los turistas que se toman el Teleférico de Namsan hasta la cima de la montaña, y continúan su camino a pie para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, gastronomía y tiendas de regalos.

Además, cuenta con cuatro plataformas de observación. En la más alta, se encuentra el restaurante giratorio, que se mueve a una revolución cada 48 minutos. Desde allí, y pagando alrededor de 1400 pesos argentinos, podés disfrutar de una rica comida y apreciar la mayor parte de Seúl.

Yeouido

En el mismo capítulo de “El juego del calamar“, Sang Woo (218) y Ali (199), son regresados a Yeouido, el cual es una gran isla ubicada en el río Han, en Seúl. Si bien es un barrio, es el principal centro de negocios de la ciudad y el distrito de la banca de inversión. Es una zona residencial, con grandes edificios modernos y parques frente al río más imponente de Corea.

Y lo más importante, si bien Seúl es una ciudad relativamente moderna, con construcciones que no dejan de sorprender, si estás en Yeouido vas a poder disfrutar del Palacio Gyeongbok, el cual fue construido en 1395 y era residencia de la dinastía Joseon.

En la actualidad, casi la mitad de él fue restaurado y devuelto a su antiguo esplendor y es hoy un excelente ejemplo de la cultura coreana tradicional.

Es verdad que el complejo pasó por momentos difíciles. Fue destruido por primera vez durante la invasión japonesa a fines del siglo XVI, y después fue nuevamente demolido por el Imperio Japonés en el siglo XX. Aún se trabaja en restaurar los alrededor de 300 edificios que componían el palacio original.

La puerta de acceso principal es Gwanghwamun, ubicado en la parte sur, y es allí donde los visitantes pueden ver la ceremonia de cambio de guardia, la cual tiene lugar cada hora durante el día.

Otros atractivos principales del complejo palaciego incluyen al salón Gangnyeongjeon (donde solían vivir los reyes), el de banquetes real y el bello Hyangwonjeong, una de las únicas estructuras sobrevivientes del siglo XIX.

Isla de Jeju

Si bien, es verdad que la Isla de Jeju no aparece en “El juego del calamar“, es cierto que en el episodio 6, Sae Byeok (67) y Ji Yeong (240) la nombran en una de sus conversaciones.

La Isla de Jeju es una de las provincias ubicadas en el estrecho de Corea, y es conocida por sus balnearios y el paisaje volcánico de cráteres y tubos de lava que parecen cuevas. Además, en 2011 fue incluida como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y, desde ese momento, el planeta puso sus ojos en este paraíso natural, apodado por muchos como el Hawái surcoreano.

Jeju fue creada por erupciones volcánicas hace más de 2 millones de años, y está dominada por el Monte Hallasan, un volcán de 1950 metros de altura, ubicado en su centro y que, si las frecuentes nubes no lo tapan, se puede ver desde prácticamente cualquier punto.

Además, por supuesto, las playas no se quedan atrás. Hamdeok Beach es una zona con tres bonitas costas de arena blanca y aguas azules ideales para darse un baño durante los meses más calurosos.

Por otro lado, la Jungmun Saekdal Beach, en el sur de la isla, es una de las playas más vírgenes, rodeada de bosque y en la que es frecuente ver a gente practicando surf. También, la isla cuenta con varias cascadas que pueden visitarse.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre