El fin del mundo invita a vivir experiencias inolvidables

0
145

Con enorme demanda por tener nieve garantizada hasta octubre, se agregan vuelos hacia Ushuaia. El paraíso austral se volvió un destino fácil de alcanzar a sólo 3 horas de Buenos Aires.

Un dato a tener en cuenta es que en el Fin del Mundo hay nieve hasta Octubre, siendo este mes y septiembre los más requeridos para visitarlo porque bajan los precios y no hace tanto frío. Pero ya sea en pleno invierno, primavera, otoño o verano siempre regresarán satisfechos y maravillados.  

Con más de 35 vuelos a Ushuaia semanales, familias, parejas y los que se escapan solos, tienen una tentadora propuesta de inolvidables experiencias en el extremo sur de la Argentina.

Además  de las tradicionales actividades de nieve y las clásicas experiencias como: el Tren del Fin Del Mundo, el Parque Nacional Tierra del Fuego, la Navegación en el Canal Beagle, Aventura lagos Fagnano y Escondido, los paseos con perros en trineo o en vehículo con orugas también cuentan con agencias de viajes que les recomiendan experiencias memorables.

La ruta de la Centolla: La vedette gastronómica de Ushuaia habita en el Canal Beagle. Es por ello que es posible vivir una propuesta gastronómica única en Puerto Almanza, el poblado más austral de la Argentina, que propone conocer pescadores artesanales que incluso sorprenden con la pesca del día.
La puesta en valor del arte culinario en su entorno natural deleita al más exigente sibarita con recolección de centollas, mejillones, ostras, erizos, pulpo y róbalo entre otros.
Imperdibles: El intercambio con los lugareños, descubrir la historia de la familia Bridges y su Estancia Harberton, la caminata hasta la cascada y salir a recolectar centollas con el capitán. 

Experiencias XL en 4×4 + cuatriciclos con orugas + sobrevuelo en helicóptero: Una aventura para atrevidos trotamundos. Grandes y chicos celebran por igual subirse en impactantes cuatriciclos con orugas biplaza Polaris, para iniciar un inusual paseo que serpentea bosques milenarios, valles glaciarios y nos presenta la magnitud de estar a los pies de la cordillera de los Andes. Y como si eso no fuera impactante, hasta cuatro helicópteros están listos para sobrevolar la cordillera. ¡Increíble!

Trekking a la Laguna Esmeralda: Basta calzarse bien los zapatos de trekking, porque las raquetas para nieve y los crampones los facilita la agencia de viajes.
Sólo abríguense por capas, “tipo cebolla”, y estarán listos para esta caminata de unos 9 km. que conduce hasta la imponente Laguna Esmeralda. Un increíble entorno de cuento o de película, muy parecido a “Narnia” con sus vistas del Valle de Tierra Mayor y Carvajal, los bosques de lengas, las montañas, los glaciares colgantes y el respiro de su biodiversidad.

Fogata Patagónica: Es, sin dudas, la mejor excursión nocturna que podrán vivir en Ushuaia. Entre el bosque nevado van a caminar con raquetas de nieve, hacer el mítico paseo en trineo y hasta en motos con orugas. Después de transitar los bosques en estos 3 sistemas de locomoción utilizados tanto hace miles de años como en la actualidad, van a disfrutar de un ambiente acompañado por luna, estrellas y un calórico guiso patagónico que corona la velada, donde no faltan las charlas y las risas que se graban a fuego en nuestros recuerdos de un viaje perfecto.

Joaquín Fava Aguiar -Director de la agencia de viajes InfodeUshuaia.com– nos cuenta, “Es un placer indescriptible ser los anfitriones del reencuentro familiar, de esas parejas exploradoras que buscan aventura, aquellas personas que deciden viajar solas para relajarse y recargar la mejor energía”.

Fuente: http://www.infodeushuaia.com/

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre