Disney se despide de una clásica atracción

0
189

La atracción Splash Mountain en Disney Resort toma un nuevo un giro extraordinario y será relanzada como “Nuevas aventuras con la princesa Tiana en Disneyland Park y Magic Kingdom Park”. 

Estos clásicos de la compañía, tanto en Disneyland Park como en Magic Kingdom Park en Orlando, será reinventada para que los visitantes se unan a la princesa Tiana y a Louis en una aventura musical mientras se preparan para su primera actuación de Mardi Gras.

A pesar que las remodelaciones comenzaron a planificarse el año pasado, aún no hay fecha de apertura: “Como parte del proceso de desarrollo creativo, el trabajo de diseño conceptual está en marcha. Si bien este trabajo lleva tiempo, esperamos aumentar la producción a medida que las empresas comienzan a recuperarse de Covid-19”, declararon fuentes oficiales de Disney.

El paseo original de Splash Mountain se basa en la controvertida película de 1947 Song of the South , que ha sido ampliamente criticada por contener temas racistas y con representaciones estereotipadas de personajes afroamericanos. La película ha sido considerada polémica durante años. Tanto es así que se eliminó de la biblioteca oficial y no aparece en el extenso catálogo de transmisión en Disney Plus.

Este cambio es otra de las acciones de la compañía para brindar más diversidad e inclusividad a los parques, Tiana es la primera princesa afroamericana de Disney, y así adaptarse a los nuevos tiempos ¿Te gusta esta propuesta?

Si te interesa saber más sobre parques y atracciones, te recomendamos leer: Los parques de Orlando, listos para recibir visitantes. Disfrutá las experiencias virtuales de Disney. Todos los detalles de la apertura de Disney World.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre