Descubrí Madrid junto a este grupo de amigas

0
1656

Valeria es una serie que se basa en las novelas de Elísabet Benavent. Hasta el momento, hay 2 temporadas para disfrutar en Netflix, ya se espera la tercera, ya que el final quedó abierto y dejó a todos con ganas de más.

La serie narra las peripecias de una escritora llamada Valeria, quien ante la crisis que atraviesa su matrimonio y la falta de inspiración para escribir su novela, se aferra y refuerza sus lazos de amistad con sus compañeras Carmen, Lola y Nerea. La unión entre este grupo de amigas se muestra como una pieza clave para llevar adelante los problemas diarios de cada una de ellas.

Valeria es escritora, Carmen publicista, Lola traductora y Nerea una abogada frustrada que decide cambiar de profesión por eso que realmente le apasionada y sabe que es buena, organizadora de eventos. Cada una de sus personalidades distintas y marcadas, se reflejan tanto en su forma de vestir, sus profesiones, relaciones y hasta en su forma de afrontar la vida.

Junto a este grupo de mujeres, no solo te vas a introducir en sus historias de amor y enredos, sino que vas a viajar por Madrid de una forma muy divertida. La Gran Vía, la planta de arriba de El viajero o la calle San Gregorio donde vive Valeria eran algunos de los escenarios que más se vieron en la primera temporada. En la segunda, conocerás bares y restaurantes de la ciudad tales como el mítico Bar Palentino, en pleno Malasaña.

Otros lugares gastronómicos que vas a recorrer son “La Pollería”, “El Frida” y un restaurante de sushi llamado “Xake”, ubicado en pleno centro de Madrid, una de sus peculiaridades es que por una cinta corredera que pasa por las mesas van todos los platos que los clientes pueden ir agarrando, además, Dans le noir?, un peculiar local donde degustar los platos completamente a oscuras.

En uno de los capítulos, las cuatro amigas están haciendo un tour por distintos bares puntuando sus tortillas de papas y encontrar así la mejor de todo Madrid. El primer sitio al que acuden es al Restaurante Amicis donde degustan la tortilla en la terraza, mientras que después prueban una nueva en el interior del conocido Casa Paco.

También, recorrerás la ciudad de Madrid en moto, caminando y en auto junto a cada una de las escenas. Conocerás La Puerta de Toledo, la Plaza de la Cebada y la Tabacalera, la Grant Librería, el Teatro Barceló, la Estación de Atocha, el Palacio de Cristal, el Espacio PROA y la Finca El Campillo, un lugar destinado para la celebración de bodas, bautizos y comuniones, pero también para rodajes.

El Cine Doré, el Mirador de las Tablas, Casino de Madrid son otros de los tantos lugares madrileños que no vas a dejar de visitar junto a “Valeria”. Por otro lado, cualquiera que haya estado en Madrid en Navidad sabe que la Plaza Mayor es un sitio de visita obligatoria. Su mercado navideño crea una atmósfera especial que no podía perderse la protagonista y, por ello, también está en esta temporada

Sin embargo, la localización más espectacular es la de la terraza del Hotel Riu. Hasta allí arriba suben Valeria, Carmen, Lola y Nerea para tomar algo, a una pasarela con el suelo de cristal en el que Lola recuerda a sus amigas que ha llegado el momento de dar el salto. Metafóricamente, claro. En este skybar, podes cruzar la pasarela de cristal más alta de la capital, a más de 100 m de altura, con vistas panorámicas de todo Madrid.

Un highlight de la serie es el uso del color en cada una de las escenas a través de la vestimenta de cada uno de los actores y actrices, de los planos de las casas y de la ciudad. Cada unión de secuencias y colores está pensado para que no pares de sorprenderte con cada combinación.  

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre