Delta Air Lines: la mejor de la década

0
413

Delta fue reconocida como la mejor aerolínea de la década en los Premios del Decenio de la Excelencia de las Aerolíneas. El distinguido premio le otorga el sello de excelencia al mejor servicio de aviación civil de los últimos 10 años.

Además, Delta también se condecoró como la mejor de América del Norte, en donde es conocida la acérrima competencia entre compañías por ostentar la hegemonía en el mercado. Grandes nombres se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en aerolíneas que nos conecten con Estados Unidos y Canadá, pero en este caso, los jueces le entregaron el puesto número uno a Delta.

Los “Decade of Airline Excellence Awards” vinieron a reemplazar a los antiguos “Airline Strategy Awards” al asociarse Flight Global con Airline Business y la práctica de aviación civil de Korn Ferry. En esta primera entrega, los llamados (en español) “Premios del Decenio de la Excelencia de las Aerolíneas” celebran los convincentes logros y los efectos duraderos de las aerolíneas de cada una de las seis regiones principales en el decenio anterior a la crisis, el decenio más exitoso desde el punto de vista financiero en la historia de la industria de las aerolíneas.

“A lo largo de la década y bajo el liderazgo del CEO Ed Bastian y su predecesor Richard Anderson, la aerolínea que pertenece a la alianza SkyTeam persiguió y logró una estrategia y cultura empresarial impulsada por los empleados y centrada en el cliente…”- dijo Lewis Harper, Editor Gerente de Airline Business -“…al salir del colapso financiero, se convirtió en el ejemplo de la nueva madurez financiera de la industria de la aviación, uniéndola a una coherencia estratégica durante todo el período”.

Según lo que Flight Global comunicó a Ciudadanos Viajeros, “Delta obtuvo una de las respuestas más entusiastas de los jueces”, dado que al analizar el progeso de la empresa a lo largo de toda la década, los números indican que sus ingresos aumentaron en más del 50% y las acciones se incrementaron sustancialmente. Esto permitió a la aerolínea ampliar su huella global a través de inversiones de capital y empresas conjuntas.

Un dato curioso es que además de evaluar las rutas premium que navega Delta y la solidez financiera de la empresa en sí, los jueces pusieron especial atención en la cultura de la empresa y cómo se ve reflejada en los valores de sus empleados. En este sentido, Flight Global descubrió que gracias a ellos, la compañía aérea se ahorró más de 1.600 millones de dólares en utilidades en 2019. Sin dudas el CEO debe estar contento con los trabajadores de la empresa.

En este momento, como es sabido, el sector se encuentra en una crisis sin precedentes y Delta a pesar de su excelencia no es la excepción. Mientras se enfrenta a la pandemia del COVID-19 y se esfuerza por sostener la firmeza de su aerolínea, Delta asegura que el camino para resistir es mantenerse firme a sus valores y continúa poniendo a la gente por encima de los beneficios. Ejemplo claro de esto es haber bloqueado los asientos centrales hasta marzo de 2021 para reducir el riesgo de contagio en los vuelos, así como también testear constantemente a sus empleados y tomar medidas en materia de bioseguridad.

¡Vuelven los vuelos a Mar del Plata!

Dockside Inn and Suites: el nuevo hotel de Universal Orlando Resort ofrece grandes ofertas por su apertura. ¡Conocelas!

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre