Coronavirus: argentinos en el extranjero

0
134
Aeropuerto de Ezeiza

Cancillería Argentina brindó noticias para los argentinos en el extranjero varados por el coronavirus. Sólo podrán ingresar a nuestro país vuelos de Aerolíneas Argentinas en caso de que sean provenientes de zonas de Riesgo. Estos son: Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, Corea del Sur y China.

Pasajeros afectados

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación instó a los ciudadanos argentinos que tienen previsto regresar al país a que “no duden en llamar al consulado más cercano para asistencia, asesoramiento y contención”. De esta manera se define con exactitud la cantidad de casos a resolver y articularse el cuándo y desde dónde saldrán los vuelos.

En caso de no haber alternativa de regreso, en la página de cancillería se ha dispuesto de un listado con los contactos de las embajadas y consulados; y cada una cuenta con un formulario online para ser completado y solicitar de este modo asistencia para articular el regreso al país (www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones).

Si tenés programado un viaje al exterior en los próximos días y con destino a zonas declaradas de riesgo tenés que tener en cuenta esto: recordar que tanto las medidas que pudiera adoptar el Gobierno argentino así como otros Estados, se actualizan diariamente en atención a la evolución de la pandemia. Por tal motivo, desde Cancillería recomendaron no viajar al exterior en casos que no resulten urgentes e imprescindibles.

Los argentinos en el extranjero que deseen regresar a sus países de origen deberán contactar a sus respectivos consulados. El listado está disponible en www.cancilleria.gob.ar/representaciones-extranjeras.

En caso que hayas contratado un seguro de viaje te dejamos la información que necesitás sobre lo que cubre y lo que no.


Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre