Córdoba vuelve a conectarse completamente con el mundo

0

Luego de la reapertura del Aeropuerto Internacional Córdoba Ingeniero Taravella para vuelos internacionales, y la habilitación sin cupos de ingreso para turistas extranjeros, Córdoba retoma progresivamente la operatividad del hub aéreo más importante del interior del país.

En ese marco, el retorno de diferentes rutas aéreas tanto internacionales como de cabotaje trae buenas noticias en materia de conectividad para Córdoba, tras casi dos años de parate aerocomercial.

Copa Airlines

La empresa panameña conectará con tres vuelos semanales la ciudad de Córdoba con la ciudad de Panamá. Los vuelos serán realizados en los Boeing 737-800, con una capacidad para 154 pasajeros, a partir del 16 de noviembre de 2021. Con este cronograma, el hub aéreo Córdoba suma un total de 462 asientos internacionales semanales en cada tramo del vuelo Córdoba – Panamá.

LATAM

A partir del 15 de noviembre, LATAM reanuda sus vuelos regionales desde la ciudad de Córdoba a Santiago de Chile y Lima. Los vuelos desde y hacia la capital chilena operarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Perú, con equipos Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros. En este sentido, Córdoba recupera frecuencias que la conectaban con dos de los centros de conexión más importantes de LATAM en la región, accediendo así a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, El Caribe y Estados Unidos. 

Air Europa

La compañía aérea Air Europa retomará la conexión entre Córdoba y Madrid a partir del 3 de febrero de 2022. En principio serán cuatro frecuencias semanales, también vía Asunción, servidas con las dos versiones del Dreamliner que Air Europa tiene en su flota: el 8, con capacidad para 22 pasajeros en Business Class y 276 en Economy, y el 9, que permite transportar 32 y 276 viajeros, respectivamente.

Aerolíneas Argentinas

La aerolínea de bandera anunció el retorno paulatino de vuelos entre Córdoba y: Buenos Aires (con 35 frecuencias semanales), Mendoza (6 vuelos semanales) Salta (4 vuelos semanales) Iguazú, (2 vuelos semanales), Neuquén (Actualmente son 3 semanales. Pasa a 4 a partir de enero.), Tucumán (2 vuelos semanales), Resistencia  (serían 2 vuelos semanales), El Calafate (Comenzó a operar el 25 de octubre con 2 frecuencias semanales), Mar del Plata (serían 4 frecuencias semanales), Jujuy (Actualmente son 2 semanales, pasa a 3 a partir de enero), Trelew (Comienzaría a operar la última semana de diciembre con 2 frecuencias semanales), Bariloche (5 frecuencias semanales, en enero serán 6). Además conectaría internacionalmente a Córdoba con Rio de Janeiro (a partir de enero con 3 frecuencias semanales) y Florianópolis (sería a partir de enero con 3 frecuencias semanales).

Flybondi

La lowcost Córdoba con Buenos Aires (diariamente). Bariloche (dos vuelos por semana), Neuquén (dos vuelos por semana), Puerto Iguazú (dos vuelos por semana,desde el 31/10/2021) y Salta (un vuelo por semana)

JetSmart

Diariamente entre Córdoba y Buenos Aires y Córdoba – Bariloche, dos vuelos por semana

Fuente: Turismo Córdoba

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre